|
miércoles,
22 de
noviembre de
2006 |
Cinco muertos al
chocar un camión
a un minibús
en Formosa
Cinco personas murieron ayer y siete resultaron heridas cuando un minibús de pasajeros que circulaba por la ruta 81 hacia la ciudad de Formosa fue embestido por un camión de procedencia paraguaya, a la altura de la localidad de Boedo.
El ministro de Desarrollo Humano de Formosa, Aníbal Gómez, confirmó que cinco personas murieron y otras siete resultaron heridas, dos de gravedad.
En enero de 2005, también en la ruta 81 y a sólo 21 kilómetros del lugar del accidente ocurrido ayer, se registró una colisión similar que involucró a un minibús y a un camión y provocó tres muertes.
El choque de ayer ocurrió a las 7.30 en el kilómetro 1.221 de la ruta 81 y a 35 kilómetros al oeste de la capital provincial, hacia donde se dirigía el minibús con pasajeros que regresaban a Formosa luego de los festejos del aniversario de Pirané.
Testigos explicaron que todo se inició cuando un camión que transportaba verduras se detuvo sobre un costado de la ruta a causa de un desperfecto y el conductor le hizo señas al chofer del minibús para que lo trasladara a Formosa. Según Luis Angel Ibáñez, quien viajaba como acompañante en el camión, el chofer del minibús frenó en medio de la ruta para que ascendiera el camionero y en ese momento fue embestido por un camión que circulaba en el mismo sentido.
Los cinco fallecidos fueron identificadas como Siriaco Acuña, de 71 años; su esposa, Yolanda Rojas, y la hija de ambos, María del Carmen Acuña de Dellatnolo; Brígido Arzamendia, de 61, y Arnaldo Kriebaund, de 53. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|