Año CXXXIX Nº 49301
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 22 de noviembre de 2006  
Candidato al Nobel busca la cura definitiva del cáncer

El candidato a premio Nobel de medicina y una de las máximas autoridades en el estudio y el tratamiento del cáncer, el italiano Umberto Veronesi, destacó ayer en la Universidad Austral porteña que hubo "un progresivo avance" en los tratamientos de los tumores malignos y consideró que la investigación debe orientarse aún más al estudio de los genes enfermos, para lograr una cura definitiva del cáncer.

Veronesi sostuvo que "hubo un progresivo mejoramiento del cáncer" en los últimos años y precisó que "en el actualidad, cerca del 55 por ciento de los tumores malignos se curan de manera definitiva".

El mayor especialista mundial en la cura del cáncer de mama recordó que "hace 30 años la sanación sólo era del 35 por ciento" y acotó que "hoy también se logra en casos muy avanzados hasta una mayor sobrevida del enfermo". Veronesi reconoció que el desafío de los investigadores son "los genes enfermos que hacen que la célula tumoral se modifique y prolifere".

En ese sentido, el médico destacó las investigaciones que se realizan en materia de terapia genética "para poder llegar a conseguir medicamentos inteligentes que de ser posible puedan destruir la célula tumoral". Veronesi adquirió prestigio en el ámbito científico con su descubrimiento del ganglio centinela y de las irradiaciones que reducen a una sola vez un tratamiento que antes era de 45 días. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados