Año CXXXIX Nº 49301
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 22 de noviembre de 2006  
Desde hoy, paros sorpresivos en las estaciones de servicio

Los trabajadores del Sindicato de Estaciones de Servicio y Garages comenzarán hoy una jornada de asambleas informativas a partir de las 16 en los lugares de trabajo. La medida se extenderá mañana, aunque en este caso las asambleas se realizarán durante toda la jornada. El plan incluye "paros sorpresivos" por dos horas en las principales estaciones de Rosario. Desde el gremio consideran que hoy podrán llegar con la acción sindical a 16 estaciones, en tanto estiman que mañana podrán hacerlo en alrededor de 30. Esto es el prólogo del paro general por 24 horas del viernes próximo.

Ismael Marcón, secretario del gremio local, expresó que "llegamos a esto a partir de que nadie nos escucha, ni las grandes petroleras ni el sector pyme nucleado en la Federación de Expendedores de Combustible (Faeni), ellos dicen que no les dan los números y a nosotros no nos arreglan el salario", sintetizó.

El objetivo del paro sorpresivo, según explicaron, es para "ser escuchados" e "impedir que la gente cargue antes del viernes". En este sentido Marcón disparó: "Son paros sorpresivos que vamos a usar para informar a los afiliados cómo viene la negociación". Sin embargo, el sindicalista admitió que "las tratativas están estancadas, no tuvimos respuesta de nadie". Agregó sorprendido que los empresarios "hasta nos hablaron de la posibilidad de de reducir turnos de trabajo personal y horarios, la Faeni nos hizo este planteo por que dicen que no tienen rentabilidad", sostuvo amargado. Desde Faeni le indicaron al sindicato que los primeros aumentos no los sacaron del negocio si no de su bolsillo", según explicó Marcón.

El gremialista consignó que la medida de hoy y mañana se hará en las principales estaciones de servicio del centro o de avenida Pellegrini. "Queremos que el paro sea contundente, en Buenos Aires y Córdoba ya tomaron esta modalidad", dijo.

No obstante se mostró esperanzado: "Si se aumentara sólo 10 centavos por litro de combustible el problema se resuelve, espero que el gobierno intervenga, de lo que estoy seguro es que el paro del viernes será total".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados