Año CXXXIX Nº 49301
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 22 de noviembre de 2006  
Las reservas superaron ayer los u$s 30 mil millones

Las reservas internacionales del Banco Central (BCRA) totalizaban ayer 30.010 millones de dólares según informó la autoridad monetaria. De esta manera el gobierno superó la meta de 30.000 millones de dólares en reservas internacionales con los que pretendía cerrar el año.

  E l stock de reservas se incrementó en 65 millones de dólares con respecto del lunes pasado, aunque los datos consolidados se conocerán recién en unos días más.

  La fuerte presión de los exportadores de cereales y oleaginosas obligó al Central a retomar su habitual protagonismo como demandante de la divisa e intensificó su intervención en las últimas ruedas. Este incremento en el ritmo de operaciones requirió como contrapartida un aumento en la cantidad de deuda emitida a través de la licitación de letras y notas para absorber los pesos excedentes.

  Un estudio de la consultora Castiglioni, Tiscornia & Asociados, asegura que “hasta fin de año, el BCRA enfrentará el dilema de lograr elevar el tipo de cambio por encima de los 3,1 pesos por dólar, lo que implicará una presión sobre la cantidad de dinero, mientras debe enfrentar fuertes vencimientos de Lebac y Nobac, por lo que deberá acentuar la absorción”.

  El agregado monetario M2 —el circulante más los depósitos a la vista— viene creciendo en promedio alrededor del 19 % en los últimos 12 meses. “Esto representa una notable baja con relación del 2 %que creció el agregado durante el 2005, producto tanto de la desaceleración del circulante en poder del público como de los depósitos a la vista, particularmente las cuentas del sector público”, explica
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados