Año CXXXIX Nº 49301
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 22 de noviembre de 2006  
Multarán y sancionarán a comerciantes que aumenten precios

El subsecretario de Defensa al Consumidor de la Nación, José Luis López, indicó hoy que “en caso de irregularidades, se aplicarán multas” a aquellos locales de ventas de vidrios, parabrisas y techos de fibrocemento comerciantes donde se comprueben abusos de precios.

En una recorrida por la ciudad realizada hoy, el funcionario indicó que “la normativa vigente no establece resarcimientos para los consumidores, pero si efectivamente registramos un caso de abuso, es importante señalar con precisión al local para denunciar con nombre y apellido al comerciante inescrupuloso que ante una situación tan difícil demuestra una total falta de solidaridad. Lo importante es que la gente conozca quiénes son esos comercios para que no vayan más”.

El funcionario justificó que “la sola presencia del Estado lleva a algunos comerciantes a retrotraer los precios. Esa es la experiencia que tenemos de lo que ocurrió hace un par de meses cuando cayó granizo en la Capital Federal, fundamentalmente en los locales de venta y colocación de parabrisas. Es importante que los comerciantes sepan que los estamos vigilando”, finalizó.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados