Año CXXXIX Nº 49301
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 22 de noviembre de 2006  
Empresas gastronómicas piden flexibilizar la ley antitabaco

Con el argumento de la caída de las ventas, la Asociación de Empresas Gastronómicas solicitaron una audiencia en la Cámara de Diputados donde plantearán la necesidad flexibilizar la ley antitabaco.

En declaraciones radiales efectuadas hoy, el titular de la asociación, José Luis Bocca, indicó que los empresarios del sector ya pidieron una audiencia en Diputados para explicar la situación y reclamar que, como en Capital Federal, se pueda habilitar un espacio para fumadores en locales de más de cien metros cuadrados o que se plantee también la posibilidad de habilitar bares que sean para fumadores.

Según el dirigente, la caída de ventas promedia entre el 25 y el 30 por ciento, aunque en algunos locales alcanza al 40 por ciento. Esta situación llevó a que ya se produjeran suspensiones en el sector, según Bocca.

La precursora de este pedido fue la empresa Egipto S.A., concesionaria del bar El Cairo, a quien la Justicia le rechazó una presentación para que la ley antitabaco sea declarada inconstitucional.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados