Año CXXXVII Nº 49298
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional




 domingo, 19 de noviembre de 2006  
Florianópolis: Costao do Santinho, el mejor resort de playa de Brasil

Localizado en Florianópolis, la capital más deseada para vivir en Brasil, el turista encuentra un mundo aparte en el resort a orillas del mar.

¿Un descanso al borde de una playa paradisíaca, un tiempo para practicar deportes extremos y de aventura o una pausa para encontrar el equilibrio interior? En la duda entre esas opciones, es posible vivir intensamente todas esas experiencias. Y lo que es mejor, al lado de la familia.

En Brasil, uno de esos lugares en que la frase carpe diem se hace realidad es el Costao do Santinho, en Florianópolis. Incrustado en una área preservada, entre la playa del Santinho, dunas y costas rocosas, el resort es capaz de proporcionar varios días llenos de actividades de ocio o relajamiento, entretenimiento o descanso.

Costao do Santinho Resort & Spa fue elegido por segundo año consecutivo, "el mejor resort de playa de Brasil", según la encuesta de mercado realizada por la prestigiosa revista Viagen e Turismo de Brasil, de acuerdo a la votación de turistas como también de periodistas de turismo.

Costao do Santinho es un complejo turístico que apuesta al concepto All Time Resort, todo lo que el turista pueda imaginar lo encontrará en un sólo lugar, ya sea para disfrutar en calma o plenamente activo, él lo tendrá en el Costao.


En familia
Las opciones son tantas que es difícil recomendar una u otra atracción. La programación va a depender del perfil de cada persona. El Costao ofrece apartamentos que son verdaderas casas playeras, con hasta tres dormitorios. Habitaciones confortables, que albergan familias enteras. Tiene espacio para los adeptos de la adrenalina, del contacto con la naturaleza, de los gourmets y diversas otras tribus que conviven en el resort.

Conozca algunos de los programas posibles a partir del Costao:

  • Playas y caminatas: La playa del Santinho, donde el resort está localizado, tiene acceso fácil y rápido por la carretera de otras playas deslumbrantes del litoral norte (Ingleses, Jureré, Canasvieiras y Brava) y también las atracciones del centro y sur de la Isla, como la Laguna de la Conceiçao. Para los niños, excursiones, y la atracciones próximas, como el Parque Temático Beto Carrero World, son una buena opción.

  • Caminatas diarias: Por los caminos de la región. En total, son siete opciones, una para cada día de la semana. Las más extensas e interesantes duran en torno a 2 horas y 30 minutos: son las que llevan a los montes de las Arañas y de los Ingleses, cada uno de ellos en una punta de la playa del Santinho. Ambas sendas permiten apreciar los vestigios del "hombre del sambaqui", que habitó la Isla de Santa Catarina hace cerca de 10 mil años. Los grupos de caminatas parten del área de las piscinas del resort todos los días, a las 10 de la mañana.

  • Inscripciones rupestres: Constituyen el patrimonio arqueológico del Costao do Santinho, y pueden ser conocidas por los visitantes en caminatas cortas. Otra opción agradable y que exige poco esfuerzo físico es el camino ecológico, una senda señalizada, con 600 metros de extensión, donde el turista puede observar la flora y la fauna locales, en un tramo de la Reserva del Monte de las Arañas.

  • Deportes náuticos y extremos: La programación de ocio del Costao do Santinho incluye paseos opcionales, cabalgata, salidas de buceo, windsurf, vela, clases de surf, tenis y arvorismo, un nuevo y emocionante deporte, practicado por adultos y niños, que pueden participar de un circuito con vista deslumbrante, a 12 metros de altura. También son novedades la pista de patinaje (sólo en la temporada de julio) y el espacio para la práctica del arco y flecha.

  • Complejo náutico del resort: Se alquilan "hobbie cats" y veleros entre otras cosas, para paseos a las islas y playas de Florianópolis. Para quien le gusta la historia, hay exploraciones marítimas de navíos españoles del siglo 17, muy cerca del Costao, en la playa de los Ingleses, y también al sur, en la playa de los Naufragados.

  • SPA y piscinas: El Costao spa es integrado al resort y puede ser frecuentado de varias formas. Una opción interesante es el Day spa, que da derecho a un día de masajes y tratamientos hidroterápicos, como saunas y ducha escocesa, además de participar de las otras actividades programadas, que incluyen tratamiento estético, fisioterapia, yoga, meditación y danza.

    Quien lo desee, puede optar por realizar actividades sueltas. Una buena opción es coordinar un masaje relajante, después de un día de actividad en el resort. El final del día puede ser reservado para un trago en torno a las piscinas (son varias, con vista privilegiada y bar mojado).

  • Gastronomía: El rico arte culinario catarinense, basado en peces y frutos del mar, es uno de los destacados de la gastronomía en el Costao do Santinho. Durante la temporada de verano son cinco restaurantes, cada uno de ellos con su propio estilo, haciendo del resort un santuario de la buena mesa.

      Opciones sofisticadas y festivales con lo mejor de la cocina internacional son encontrados en cinco restaurantes, donde la carta es dedicada a la cocina italiana, francesa, carnes y churrasco. El huésped tiene la opción, también, de saborear exquisiteces en un ambiente más despojado, a la orilla del mar, oyendo el sonido de las olas. Al borde de las piscinas, el huésped encuentra aún otras opciones, inclusive un sushi bar.

  • Niños: El Costao do Santinho prepara diariamente una programación especial para los niños, y los padres pueden dejarlos con el equipo de monitores del resort. El Costío Kids, espacio para recreación para niños con hasta seis años, permanece abierto de las 10 a las 22. Para los adolescentes, la opción es el Costao Games, que ofrece juegos electrónicos y actividades para esa franja de edad.

      El Costío Mágico es un espacio para el contacto con la naturaleza. Posee juguetes en estilo rústico y áreas con informaciones sobre la fauna y la flora locales.

      El Arena Nick, creada a partir de una asociación del resort con el canal de televisión infantil Nickelodeon, tiene como anfitriones personajes del canal como Bob Esponja, Padrinos Mágicos, Dora, entre otros y es un espacio para juegos y bromas interactivas que envuelven las historias de otros personajes de los dibujos de la emisora. Este “Arena Nick” fue creado con escenografía basada en las figuras del canal y es la gran novedad del resort en épocas de alta temporada.

  • Atracciones nocturnas: Durante la temporada, la discoteca más concurrida de Florianópolis funciona en el complejo del Costao do Santinho. La Isla del Cascaes abre de miércoles a sábados en dos amplios espacios —una pista de danza donde el DJ invade la madrugada con hits danzantes—, y el otro ambiente, en lo cual el público disfruta presentaciones en vivo. La disco posee también una área vip, con mesas y bar exclusivo.

      Otras opciones son el Cine Costío (sala de cine con programación diaria) o música pop en el Carijós Sound & Bar.


    enviar nota por e-mail
  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo

    Ampliar FotoFotos
    Ampliar Foto


    Notas Relacionadas
    Desde Fisherton a todo Brasil




      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados