Año CXXXVII Nº 49298
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 19 de noviembre de 2006  
Blumberg: Solá y Arslanián deberían renunciar "por vergüenza"

Buenos Aires.- El ingeniero Juan Carlos Blumberg afirmó hoy que el gobernador bonaerense Felipe Solá y su ministro de Seguridad, León Arslanian, “por vergüenza, deberían renunciar”, ante la supuesta ola delictiva en la provincia y tras haber sido criticado por haber difundido a los medios de prensa el secuestro del joven Hernán Ianonne.

“Por vergüenza deberían renunciar los dos. (Solá) Es un caradura, quieren tapar la cosa (por la inseguridad en la provincia), pero estamos yendo hacia la anarquía total”, sentenció Blumberg.

Respondió así al ser consultado por las críticas que había recibido desde el oficialismo de la provincia, por haber dado a conocer el secuestro del hijo del empresario maderero de José C. Paz, un estudiante de Ciencias Económicas de 22 años.

Al respecto, Blumberg, quien reveló el caso y dio detalles ante el silencio oficial, dijo que, hasta esta mañana, no tenía novedades sobre la búsqueda del muchacho secuestrado el jueves último, aunque podrían surgir nuevos elementos desde la Justicia en lo que resta del día.

“Si es así, ¿entonces por qué dan a conocer el caso López?”, planteó el empresario sobre el albañil que está desaparecido hace dos meses, presuntamente tras ser secuestrado pocos días después de haber declarado en el juicio contra el ex comisario Miguel Etchecolatz, por su actuación en la represión de la última dictadura.

Blumberg también arremetió contra el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, al expresar que en ese distrito se padece una situación “de terror” por la acción de los delincuentes, que se detecta “una cosa de mafia” por la acción de las autoridades, y que “parece una película lo que ahí ocurre”, según lo que le confiaron los vecinos del lugar.

“Un empresario de la carne me dijo que lo habían asaltado cerca de 50 veces. En una de esas veces hizo la denuncia, y en la comisaría le respondieron que no tenía que tomar por ese camino. Es increíble”, relató.

El dirigente, cuyo hijo Axel fue secuestrado y asesinado en 2004, atribuyó “al poder político” las críticas que recibió por haber pedido que la familia de Hernán Ianonne diera a conocer a los medios que el joven había sido secuestrado. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados