Año CXXXVII Nº 49298
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 19 de noviembre de 2006  
"Exigimos la aparición de nuestro compañero López"
Tras dos meses sin novedades, diversas organizaciones reclamaron por el albañil

Al cumplirse dos meses de la desaparición de Jorge Julio López, organizaciones sociales, estudiantiles y de derechos humanos marcharon desde el Congreso nacional hacia la Plaza de Mayo para exigir la aparición con vida del albañil que testimonió contra el represor Miguel Etchecolatz.

Las organizaciones de derechos humanos, piqueteras y partidos de izquierda consensuaron un documento que fue leído como cierre del acto luego de la marcha desde Congreso a Plaza de Mayo.

"Se cumplen hoy dos meses del secuestro y desaparición de Julio López. Durante todo este tiempo, nos hemos convocado en las plazas y en las calles coreando la misma consigna de hace treinta años y exigiendo la aparición con vida de nuestro compañero", señaló el documento.

El testimonio de López fue clave para condenar a prisión perpetua al represor Etchecolatz en un juicio histórico que tuvo lugar en los Tribunales de La Plata.

López, quien fue visto por su familia por última vez el 17 de septiembre, por la noche, continúa siendo buscado sin resultados hasta el momento.

Las dificultades en la investigación para encontrar a López fueron reconocidas esta semana por el gobernador bonaerense, Felipe Solá, quien admitió la inexistencia de "pistas fecundas" y reiteró que la principal hipótesis es el secuestro.

Por su parte, la esperanza de la familia del albañil se va desvaneciendo con los días, tal como lo expresó su hijo Rubén, quien no descartó la posibilidad de que su padre pueda estar muerto.

En tanto, Guadalupe Godoy, abogada de la familia López, insistió hoy que el testigo del juicio contra Etchecolatz "fue secuestrado" y aseguró que "así lo pensaron los organismos de derechos humanos desde el primer día".

La letrada afirmó que es "lamentable que hayan que tenido que pasar dos meses para aceptar que ha sido secuestrado".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados