Año CXXXVII Nº 49298
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 19 de noviembre de 2006  
Ex funcionario iraní resiste orden de captura
Rabbani defendió con énfasis a D'Elía. "Esto es algo sorprendente", manifestó el otrora consejero cultural

El ex consejero cultural de la embajada iraní en Buenos Aires, Mohsen Rabbani, afirmó que "es algo sorprendente" que se solicite su captura, junto a la de otros funcionarios de Irán, por su responsabilidad en el atentado a la Amia, al asegurar que "no hay pruebas" para acusarlo.

"¿Qué pruebas nuevas hay para el fiscal (Alberto Nissman) que pide la captura de los iraníes?", se preguntó Rabbani. "¿Qué pruebas ha encontrado Alberto Nissman que no había encontrado el juez (Juan José) Galeano que ahora está casi procesado con sus cómplices?", repiqueteó.

"Es algo sorprendente, cuando no hay ninguna prueba", afirmó Rabbani, quien tiene pedido de captura internacional y a quien Interpol busca, con categoría de "difusión roja", junto al ex presidente de Irán Ali Rafsanjani, seis ex funcionarios y un libanés.

Tras mencionar que "los hombres que involucraron a Irán" en el atentado "son prófugos" de ese país, Rabbani señaló: "Quiera Dios que todos usemos la cordura y podamos llegar a un fin bueno".

Rabbani sostuvo que "quienes deben saber más sobre el atentando son (Rubén) Beraja y (Hugo) Anzorreguy, porque ellos desviaron, dieron coimas a (Carlos) Telleldín y otros para dar testimonios falsos. A ellos se debe preguntar por qué hicieron eso".

Agregó que el respaldo de la Casa Rosada a la decisión judicial contra Irán "es una equivocación grande" y, en referencia a EEUU e Israel, advirtió que "los gobiernos ajenos están molestando a Argentina, pero el pueblo nunca creyó en esas acusaciones".

El ex funcionario también defendió a Luis D'Elía, quien fue echado de la Subsecretaría de Tierras y Hábitat, al asegurar que "es una persona que trabaja con la gente pobre y vio necesario respaldar este tema". Dijo que el contacto entre D'Elía e Irán era general a través de la comunidad musulmana de la Argentina.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados