|
domingo,
19 de
noviembre de
2006 |
Policías presos
por extorsionar
a un conductor
Buenos Aires.- Dos policías bonaerenses fueron detenidos ayer acusados de exigirle a un transportista 1.500 pesos para liberarlo luego de haberlo demorado en un control vehicular, en el partido bonaerense de Tigre. La maniobra saltó a la luz cuando el transportista llamó al 911 desde la propia seccional donde prestan servicios los agentes ahora apresados y denunció la extorsión.
Los detenidos fueron identificados como los oficiales Alejandro Adrover y Gregorio Medina, quienes cumplen funciones en la comisaría 4ª de la localidad de Benavidez, al norte del conurbano. El hecho se inició el viernes por la noche cuando una camioneta conducida por Pedro González fue inspeccionada por policías que realizaban un control vehicular. "Los efectivos detectaron que el transportista tenía irregularidades en la documentación de la camioneta que le impedían circular", explicó una fuente policial.
Tras ello el conductor fue trasladado a la comisaría de Benavidez, donde quedó demorado. Sin embargo, desde allí llamó al número de Emergencias 911 del Ministerio de Seguridad bonaerense y denunció la extorsión por lo que el operador telefónico se contactó con las autoridades de la Jefatura Distrital de Tigre y éstas, con intervención del fiscal Ricardo Costa, montaron un operativo con billetes marcados para sorprender a los policías.
Así las cosas, a través de una persona se hizo llegar a la comisaría el dinero solicitado por los policías y, después de efectuar el pago, los investigadores hallaron los billetes en la guantera del patrullero estacionado frente a la seccional de Benavidez, al mando del que estaban Adrover y Medina. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|