|
domingo,
19 de
noviembre de
2006 |
Camino al tri
Boca busca más altura en Jujuy en su visita al Lobo
Boca Juniors, el líder del torneo Apertura, buscará dar un nuevo paso hacia el primer tricampeonato de su historia al visitar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el partido saliente de los cinco que se disputarán hoy por la decimosexta fecha.
En un domingo que quedará en la historia por ser el primero sin hinchas visitantes en las canchas, el bajoneado River Plate, cuyas chances de conseguir el título parecen sólo matemáticas, recibirá a un Gimnasia y Esgrima La Plata que llega golpeado por su presente futbolístico e institucional.
Otro de los focos de interés estará en el estadio Unico de La Plata, no porque el clásico entre Racing Club y San Lorenzo tenga implicancia en la lucha por el título, sino porque se jugará a puertas cerradas y a cincuenta kilómetros del Cilindro de Avellaneda, el escenario donde iba a disputarse antes de la decisión de mudarlo adoptada por el Coprosede por razones de seguridad.
En tanto, Quilmes recibirá a Banfield y Colón será local ante Belgrano.
En Jujuy, Boca procurará seguir manteniéndose al margen de todas las irregularidades que empañan al torneo e irá por otros tres puntos que lo acerquen todavía más a una nueva vuelta olímpica.
Los jujeños, que marchan debajo de la mitad de la tabla, llegan entonados luego de su victoria 1-0 frente a Belgrano en condición de visitante.
El conjunto dirigido por Ricardo La Volpe presentará dos variantes en relación con la formación que salió de entrada en el triunfo 3-1 sobre Quilmes: Pablo Ledesma por el suspendido Guillermo Marino y Marcelo Delgado por Guillermo Barros Schelotto, quien el viernes sufrió un desgarro.
Por su parte, el equipo jujeño saldría con los mismos once que ganaron en Córdoba.
River, que en la fecha anterior perdió 3-1 ante Estudiantes en La Plata y se alejó a siete puntos de Boca cuando restan doce por disputar, recibirá a un Gimnasia que viene de traspié en traspié y además envuelto en un enrarecido clima interno por las derivaciones de la apretada de sus barrabravas al plantel para que se dejaran ganar ante los xeneizes, algo que los propios futbolistas negaron ante la Justicia.
Jesús Méndez por el suspendido Fernando Belluschi será la única modificación en River.
En Gimnasia, Pedro Troglio hará dos cambios con respecto al equipo que viene de perder 3-0 como local ante Vélez: Germán Basualdo por Esteban González y Roberto Cornejo por Juan Cuevas.
Racing y San Lorenzo jugarán su clásico en un marco absolutamente carente de pasión debido a que no habrá ni un solo hincha en las tribunas.
El urgido Quilmes, que marcha último en las dos tablas, recibirá a Banfield, otro que cumple una floja campaña, mientras que Colón y Belgrano disputarán un choque de importancia en la lucha por mantener la categoría que se terminará de resolver a mitad del año próximo.
enviar nota por e-mail
|
|
|