|
domingo,
19 de
noviembre de
2006 |
Wii Nintendo sale a proponer pelea a Xbox 360 y PlayStation 3
Los Angeles.- El último disparo en la nueva guerra de las consolas de videojuegos lo dará Nintendo, con su poco convencional y para nada favorito Wii, que competirá con el Xbox 360 de Microsoft y el PlayStation 3 de Sony para acaparar el mercado mundial de juegos de 30.000 millones de dólares.
Hay menos fanáticos haciendo cola para el Wii que para el más humilde PS3 que debutó el viernes, pero hay mucho entusiasmo y se espera que una gran multitud de personas asistan a la fiesta de lanzamiento que organiza Nintendo en la tienda Toys “R” Us de Times Square, Nueva York.
En vez de intentar robar a Microsoft y Sony los jugadores fanáticos, el objetivo de Nintendo es expandir la tradicional audiencia masculina de los videojuegos y atraer al grupo de las chicas y los mayores.
Nintendo, la única compañía de las tres que fabrica exclusivamente videojuegos, puso el Wii a 250 dólares, un precio mucho menor comparado con los 600 dólares que vale el PS3 premium y los 400 del Xbox 360.
La compañía con sede en Kyoto ya se abrió camino entre las niñas y los adultos, generando entre ellos una base de fanáticos gracias al juego de la mascota “Nintendogs” y “Brain Age”, el título para entrenar el conocimiento de su máquina portátil DS.
El DS, que fue un éxito para Nintendo, ofrece capacidades de reconocimiento de voz y tacto de pantalla que permiten a los usuarios “domesticar” y comandar a su perro o escribir y responder enigmas, haciendo el juego más intuitivo.
Nintendo tuvo una estrategia parecida con su Wii, que se concentra más en el juego que en la tecnología de punta.
El poder de la computadora del Wii no puede competir con el de Xbox 360 y el del PS3. Tampoco ofrece imagen de alta definición, cualidad de la cual se jactan sus competidores.
Sin embargo, el Wii logró cautivar a los jugadores cínicos con su controlador para una mano y sensible al movimiento que permite a los usuarios practicar juego de bolos, pescar, jugar tenis, manejar una espada o disparar una flecha.
“Eso es lo que te hace sentir dentro del juego”, dijo Sergio Gonzalez, de 18 años y que junto con sus amigos Anton Stockton y Tulgat Vandandorj estuvo al frente de la cola de Wii en un local Best Buy de Los Angeles desde el viernes en la tarde.
“Nuestro mensaje es que cualquiera puede involucrarse en el juego. El Wii busca una personalidad liviana, divertida e irreprochable”, dijo George Harrison, vicepresidente de mercadeo de Nintendo.
Nintendo espera vender 4 millones de consolas Wii globalmente el 31 de diciembre, duplicando el número de PS3 esperados para el mismo período. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|