Año CXXXVII Nº 49298
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 19 de noviembre de 2006  
Bill Gates agradeció a Evo Morales su apoyo a Windows en quechua

La Paz.- El empresario estadounidense y cofundador de la empresa Microsoft, Bill Gates, le envió una carta al presidente de Bolivia, Evo Morales, para agradecerle su apoyo a la presentación en el mercado local de la versión de Windows y del conjunto de aplicaciones Office en quechua.

“Quiero agradecerle por el apoyo a usted y al vicepresidente Alvaro García Linera en el lanzamiento de Windows y Office en quechua. Estoy muy emocionado que nuestra compañía esté contribuyendo con los planes de su gobierno «Indígenas para el siglo XXI»”, reza la misiva de Gates, escrita el 25 de septiembre.

En la carta, difundida hoy por el diario La Razón, de La Paz, Gates admite que espera “tener alguna oportunidad en el futuro para conocerlo”.

Fuentes del gobierno, quienes confirmaron que Morales recibió la carta, dijeron que hay tratativas para una reunión con Gates en febrero próximo, añade el informe periodístico, sin confirmar de inmediato el lugar.

Al empresario, según la versión, le gustaría hablar sobre el trabajo de Microsoft “para proveer de tecnología que permitirá a la gente de alrededor del globo tomar ventajas en oportunidades del área social y económica que el conocimiento de la economía ofrece”.

Gates dice que Microsoft y el gobierno de La Paz seguirán trabajando “para lograr la importante meta de proveer de acceso a la tecnología a los ciudadanos de Bolivia”.

“En agradecimiento por su trabajo, estoy enviando versiones de nuestro software en español y quechua. Le he pedido a nuestro Gerente General en Bolivia que haga seguimiento de estos temas para proveerle de cualquier ayuda que usted pueda necesitar así como el uso de esos productos”, indica.

En agosto, Microsoft presentó en Sucre, la capital histórica de Bolivia, sus programas informáticos Windows y Office en quechua.

Nelson Cuentas, gerente general de Microsoft en Bolivia, destacó en ese entonces que el quechua “es el idioma indígena más grande en América Latina”. Dichos programas también fueron presentados en Perú, país donde también existen quechuahablantes. (DPA)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados