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domingo,
19 de
noviembre de
2006 |
Los blogs crecen pero no les hacen sombra a los medios tradicionales
Buenos Aires.- A pesar de que los blogs continúan aumentando en popularidad, los medios de comunicación tradicionales siguen siendo considerados como valiosos por los líderes de opinión de la comunidad digital, destacó un informe privado.
De acuerdo con una encuesta realizada por Burson-Marsteller a nivel internacional, 80 por ciento de las personas entrevistadas con influencia en el área de tecnología afirmaron que leen blogs, pero que realizan investigaciones adicionales por su cuenta para confirmar la información que encuentran en ellos.
Asimismo, 64 por ciento de los influenciadores en el área de tecnología confirman la información contenida en los blogs consultando sitios de Internet de noticias o revistas, y 44 por ciento lee artículos impresos de periódicos y revistas.
Así, concluyó que mientras que los blogs y otros medios alternativos de comunicación continúan ganando importancia, los medios tradicionales todavía juegan un rol crítico en la validación de la información distribuida por los influenciadores en el área de tecnología.
Estos líderes de opinión pueden ser conocidos por su presencia en internet pero la mezcla correcta de medios tradicionales y no tradicionales es esencial para llegar a ellos.
Aunque son entusiastas con respecto a nuevos canales de comunicación como los blogs, podcasts y sitios web para socializar, los influenciadores en el área de tecnología siguen leyendo las informaciones publicadas en medios tradicionales y continúan confiando en ellos.
Casi la mitad de los entrevistados afirman que los sitios de internet de noticias (49 por ciento) y las revistas y periódicos tradicionales (48 por ciento) son las fuentes de información más confiables para consultar sobre compañías.
La encuesta destacó que los influenciadores en el área de tecnología son muy activos en Internet, lo que proporciona múltiples oportunidades de conocer sus intereses para desarrollar programas de mercadeo basados en eventos, esfuerzos locales y otros.
Así, 72 por ciento de los influenciadores en el área de tecnología disfruta cenar fuera, 59 por ciento le gusta viajar y 43 por ciento participa en deportes o ejercita en su tiempo libre.
En el caso de adultos que no son influenciadores en el área de tecnología, 61 por ciento disfruta cenar fuera, 37 por ciento le gusta viajar y 28 por ciento participa en deportes o ejercita en su tiempo libre.
Los influenciadores en el área de tecnología demuestran una gran responsabilidad social ya que en los últimos 12 meses 74 por ciento de los entrevistados donó dinero a una causa caritativa, 63 por ciento donó su tiempo y 43 por ciento asistió a reuniones públicas relacionadas con sus ciudades o escuelas. (DyN)
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