Año CXXXVII Nº 49298
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 19 de noviembre de 2006  
Investigan un complot para matar a un ex espía ruso en Londres

Londres.- La policía británica investiga un supuesto complot para matar por envenenamiento a un ex espía ruso en un restaurante japonés de Londres.

El agente en el exilio Alexander Litvinenko, abiertamente crítico con el presidente ruso, Vladimir Putin, actualmente está “grave pero estable”, dijo un portavoz policial.

En lo que es una historia tenebrosa que podría venir directamente de las páginas de una novela de espías de la Guerra Fría, Litvinenko dijo que enfermó después de reunirse con un contacto mientras investigaba el asesinato en Moscú de la periodista rusa Anna Politkovskaya.

“Me siento muy mal. Nunca me he sentido así antes, como si mi vida pendiera de un hilo”, dijo Litvinenko al diario Sunday Times desde su cama del hospital.

Después de visitarlo el domingo, su amigo cercano Alex Goldfarb dijo a la BBC: “Los médicos dicen que las próximas cuatro horas son críticas, sus opciones de supervivencia están 50 frente a 50. Parece un anciano y ha perdido todo el pelo”.

La policía de Scotland Yard no dio detalles pero una portavoz declaró: “Oficiales de la unidad de crimen especializado están investigando un supuesto envenenamiento. No se han hecho arrestos. Las investigaciones continúan”.

“Su estado es grave pero estable”, agregó.

Informaciones de medios dijeron que Litvinenko había sido envenenado con el mortífero químico talio, utilizado en insecticidas.

El talio ataca el sistema nervioso, pulmones, corazón, hígado y riñones. Este veneno incoloro y sin olor, resulta en pérdida de pelo, vómitos y diarrea. Un gramo puede ser suficiente para matar.

Litvinenko, un ex coronel de los servicios secretos de Rusia, cayó enfermo a principios de este mes después de comer en un restaurante japonés con un misterioso contacto conocido sólo como Mario. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados