|
domingo,
19 de
noviembre de
2006 |
Dio a luz la donante de
sangre de cordón umbilical
Se trata de Lorena Duralde, madre de Francesca, quien nació con más de tres kilos y por cesárea el día del granizo
"Pobre hija, vino con un granizo bajo el brazo", dijo ayer chocho el papá de Francesca a La Capital. La nena, hija de Leonardo Russo y Lorena Duralde, nació con 3.450 kilos y de cesárea, el miércoles de la fatal tormenta, a las 20.25. Su mamá, fue la primera donante del interior del país del Banco Público de Sangre de Cordón Umbilical, que funciona en el Hospital Garrahan de Buenos Aires.
Las células extraídas del cordón se podrán utilizar en pacientes, en general niños, que necesitan trasplante de médula ósea. Se trata de la primera experiencia fuera de Buenos Aires, en el marco de un convenio firmado entre el Garrahan y el Sanatorio Británico de Rosario.
"La beba nació fuerte, diez puntos", comentó ayer el papá mientras la paseaba en brazos en una habitación del sanatorio. "Y la mamá -agregó-, está bárbara, fue increíble la tarde del trabajo de parto; Lorena tenía contracciones en medio de la tormenta y yo le iba relatando lo que veía por la ventana del sanatorio".
Las muestras tomadas a Lorena integrarán un banco público y estarán disponibles para toda persona que las necesite. "Una donación altruísta", había dicho una profesional del Banco de Sangre del Británico. "Como dar vida dos veces", había sido también la definición de Lorena cuando le faltaban pocos días para parir.
enviar nota por e-mail
|
|
|