|
sábado,
18 de
noviembre de
2006 |
Sospechosos del resonante atraco a una financiera
La carrera delictiva de Roberto Antonio Ramón Coronel y sus secuaces los llevó, aunque sin que se mencionaran sus nombres, a hechos de gran impacto público. Sin dudas, por todo lo que rodeó al golpe, el robo a la financiera First Trust Brokers, en pleno centro de la ciudad de Santa Fe, fue de los más relevantes.
Ocurrió la tarde del 25 de agosto cuando, a cara descubierta, dos ladrones armados se llevaron 7 mil dólares y 5 mil pesos del local de La Rioja al 2400. Los hampones, que contaban con una meticulosa logística, llegaron en un auto que poco antes había desaparecido en la localidad bonaerense de Pergamino.
El hecho motivó la renuncia de Angel Capeletti, un funcionario que durante tres años se desempeñó como asistente técnico en el Ministerio de Gobierno. ¿El por qué de la dimisión? Su hijo Sebastián había sido detenido, junto a por lo menos seis personas, por su presunta vinculación a esa banda. Uno de ellos era policía, pero entonces no estaban Coronel y sus compinches y aquellos acusados fueron liberados con el paso de los días.
Según trascendió entonces, al menos dos hombres armados y a cara descubierta ingresaron al local. Mientras uno de los asaltantes reducía al personal llevándolo hacia una oficina trasera, su cómplice apuntó a una de las cajeras y le exigió el dinero. Así, los maleantes se alzaron con un botín de 7 mil dólares y 5 mil pesos. Un día después, la policía comenzó con las detenciones e incluso apresó a dos hombres en Rosario. Coronel siempre estuvo en la carpeta de los buscados pero recién lo atraparon ayer.
enviar nota por e-mail
|
|
|