Año CXXXVII Nº 49297
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 18 de noviembre de 2006  
Sospechosos del resonante atraco a una financiera

La carrera delictiva de Roberto Antonio Ramón Coronel y sus secuaces los llevó, aunque sin que se mencionaran sus nombres, a hechos de gran impacto público. Sin dudas, por todo lo que rodeó al golpe, el robo a la financiera First Trust Brokers, en pleno centro de la ciudad de Santa Fe, fue de los más relevantes.

Ocurrió la tarde del 25 de agosto cuando, a cara descubierta, dos ladrones armados se llevaron 7 mil dólares y 5 mil pesos del local de La Rioja al 2400. Los hampones, que contaban con una meticulosa logística, llegaron en un auto que poco antes había desaparecido en la localidad bonaerense de Pergamino.

El hecho motivó la renuncia de Angel Capeletti, un funcionario que durante tres años se desempeñó como asistente técnico en el Ministerio de Gobierno. ¿El por qué de la dimisión? Su hijo Sebastián había sido detenido, junto a por lo menos seis personas, por su presunta vinculación a esa banda. Uno de ellos era policía, pero entonces no estaban Coronel y sus compinches y aquellos acusados fueron liberados con el paso de los días.

Según trascendió entonces, al menos dos hombres armados y a cara descubierta ingresaron al local. Mientras uno de los asaltantes reducía al personal llevándolo hacia una oficina trasera, su cómplice apuntó a una de las cajeras y le exigió el dinero. Así, los maleantes se alzaron con un botín de 7 mil dólares y 5 mil pesos. Un día después, la policía comenzó con las detenciones e incluso apresó a dos hombres en Rosario. Coronel siempre estuvo en la carpeta de los buscados pero recién lo atraparon ayer.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Se escondía en Rosario una banda de ladrones que golpeaba en Santa Fe




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados