Año CXXXVII Nº 49297
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 18 de noviembre de 2006  
Newell's recibe a Estudiantes, sólo para socios

¿Comenzó una nueva era en el fútbol argentino? No se sabe. En todo caso, esta noche en el Coloso, como en el resto de las canchas argentinas, se pondrá a prueba un modelo restrictivo que intenta frenar la violencia incontrolada de las últimas jornadas. En ese aspecto, Newell's-Estudiantes será un conejillo de indias más, que sumado al movimiento de jugadores de las últimas horas, enrarecieron tanto el ambiente que el aspecto lúdico del juego pasó a un segundo plano.

En lo estrictamente deportivo, la ausencia de público visitante perjudica a priori a Estudiantes, que viene con ansias de ganar para meterle presión a Boca en el tramo final del Apertura. La presencia solamente de hinchas locales podría ser un búmeran para Newell's si las cosas no se dan, aunque este equipo de Pumpido ya pasó la prueba de fuego posclásico y parece acorazado para la presión.

En medio del extraño ambiente, Newell's tiene un partido de los lindos para volver a hacer pie en este Apertura donde deambula por la tabla. Es que Estudiantes es de los mejores equipos del torneo y vencerlo sería un aliciente muy grande para terminar bien un torneo malo.

No será fácil si se tienen en cuenta las últimas producciones leprosas, aunque los retornos de Mauro Cejas y Oscar Cardozo son un buen estímulo para intentar el despegue. Por lo demás, Pumpido seguirá apostando por juveniles como Ansaldi, Bernardello y Vangioni, mientras que Peralta y Araujo volverían al banco de relevos tras la debacle ante Central.

Enfrente, la presencia de Juan Sebastián Verón aparece como un punto alto de atracción, y su retorno junto al de Mariano Pavone posicionan a Estudiantes con cierto grado de favoritismo, si bien para este cotejo se quedó sin tres habituales titulares por suspensión: Alayes, Braña y Galván.

La gente podrá seguir el partido por TV aún en Rosario por decisión de TyC. Mientras, en el Coloso se colgó el cartelito: "Visitantes y no socios, abstenerse".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Viaje

Pumpido se molestó con algunos medios

Charla de concentración



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados