Estilo
Año CXXXVII Nº 49297
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 18 de noviembre de 2006  
Paso a paso

Estas membranas asfálticas reforzadas con revestimiento de aluminio se presentan en rollos de 10 m2 (11 m de ancho por 10 m de largo). Posee banda de soldadura de 6 cm de ancho protegida por un foil antiadherente que facilita el solapado entre paños. Vienen dos variantes: las de 3 mm (membrana aluminizada de 33kg) y de 4 mm (membrana aluminizada de 43 kg). Para asegurar una correcta impermeabilización es fundamental cumplir con los siguientes criterios de aplicación:

  • PREPARACIóN DE LA SUPERFICIE: La superficie donde será aplicado el producto debe estar seca, limpia, plana, firme, lisa, uniforme, presentar una correcta pendiente y contar con los desagües necesarios para evacuar el agua que recibirá.

  • IMPRIMACIóN: Antes de colocar la membrana se debe proceder a la imprimación de la superficie con el objeto de mejorar la mordiente con el sustrato. Para ello se puede utilizar el primmer asfáltico (base solvente), emulsión asfáltica (base acuosa) o asfalto oxidado en panes de aplicación caliente, según las características de la obra. Se debe aplicar el producto imprimante de manera uniforme en toda la superficie incluyendo elementos sobresalientes (chimeneas o elementos de ventilación), desagües y babetas. Se debe aguardar el secado de la imprimación y se debe verificar que la superficie esté perfectamente limpia antes de colocar la membrana.

  • COLOCACIóN: Los rollos se deben colocar sucesivamente, desde la parte más baja a la más alta superficie (procurando comenzar por los desagües) en sentido perpendicular a la pendiente. Se debe comenzar extendiendo el rollo por completo sobre la cubierta de modo de "presentación del rollo" con el objeto de verificar su posición sobre la zona afectada, y se debe volver a enrollar para comenzar la adhesión del mismo.

  • ADHESIóN: Se debe calentar la superficie de la membrana a soldar (antiadherente) con soplete, fundiendo totalmente el antiadherente y superficialmente el asfalto, y se adherirá al sustrato ejerciendo una leve presión.

  • SOLAPADO: Los paños sucesivos se deben colocar (superpuestos en el sentido de ascenso de la pendiente) solapados no menos de 8 cm en sentido longitudinal. Entre finales de rollos se deben solapar 15 cm. Las membranas cuentan con una banda de soldadura para facilitar el solapado.

  • EMBABETADO: Por último debe realizarse el embabetado en los muros perimetrales. Los encuentros entre piso y pared se deben resolver con doble membrana de modo que la terminación en los mismos sea redondeada.

  • TERMINACIóN: Una vez colocados la totalidad de los rollos debe aplicarse la pintura aluminizada de base asfáltica, sobre las zonas de exudado para proteger el asfalto que ha quedado expuesto al soldar y lograr una adecuada terminación estética.
    enviar nota por e-mail
  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


    Notas Relacionadas
    Impermeabilización: evolución y seguridad


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados