|
sábado,
18 de
noviembre de
2006 |
Impermeabilización: evolución y seguridad
El nuevo sistema de aluminio flexible plantea una mejora sustancial entre las membranas asfálticas
El mercado de la construcción se renueva permanentemente. Cada día surgen productos pensados sobre las necesidades que marcan las obras y los clientes. Y los sistemas de impermeabilización a través de las membranas asfálticas es un punto recurrente entre las principales inquietudes. Pensando en esto, apareció un nuevo método que representa evolución y seguridad, dos conceptos básicos al momento de analizar las barreras impermeables que incrementa la resistencia mecánica ante las distintas solicitaciones que se producen sobre las membranas asfálticas, extiende la vida útil del producto y le brinda mayores certezas al sistema de impermeabilización.
El sistema No Crack propone aluminio flexible, una innovación tecnológica desarrollada por la empresa Megaflex. El mismo está generado a partir del aluminio compuesto, que plantea una mejora sustancial en los sistemas de membranas asfálticas.
Este avance tecnológico propone brindar a las membranas propiedades hasta el momento impensadas, relacionadas con el correcto comportamiento de los esfuerzos de tracción, torsión, flexión y punzonado que tienen lugar tanto en el proceso de aplicación, como durante la vida útil de la impermeabilización.
Elaborada con asfalto plástico, posee armadura central de polietileno de alta densidad y doble capa asfáltica. Actúa además como barrera reflectora de rayos ultravioletas, reduce la absorción térmica, protege la membrana del envejecimiento y ofrece una impermeabilización efectiva y duradera.
Este sistema resuelve impermeabilizaciones expuestas sobre distintos tipos de superficies, con mayor eficacia que las tradicionales membranas con aluminio gofrado.
Algunas ventajas que brinda este sistema son mayor flexibilidad y adaptabilidad; mayor resistencia a las tensiones de plegado; menor mantenimiento y mejor comportamiento ante el granizo y condiciones climáticas adversas. Además tiene una excelente adaptabilidad a superficies onduladas, irregulares o con quiebres pronunciados; soporta pliegues de cualquier tipo de ángulos, sin sufrir roturas o debilitaciones en su revestimiento, y conserva la integridad de su revestimiento ante distintas circunstancias de uso, ya sea la exposición al sol o las tensiones producidas por la dilatación de los materiales.
Esta membrana sirve para resolver impermeabilizaciones sobre superficies donde la membrana queda expuesta a la intemperie. Algunos ejemplos de su utilización son techos curvos o planos inaccesibles, terrazas de escasa accesibilidad, azoteas de edificios sobre techos de fuerte pendiente y sobre chapas metálicas o de fibrocemento.
CONTACTO: www.megaflex.com.ar
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
|