|
sábado,
18 de
noviembre de
2006 |
Malestar de los productores
Las entidades representativas de la producción primaria se manifestaron en contra de las medidas de intervención del gobierno sobre distintos mercados agropecuarios. La Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (Carsfe) y Confederaciones Rurales Argentina (CRA) se declararon en estado de alerta y movilización, advirtiendo que estas disposiciones provocan transferencias de ingresos entre distintos sectores de la cadena.
El presidente de la Asociación de Productores de Carne Bovina Argentina (Aprocaboa), Angel Girardi, rechazó el "intervencionismo perverso" del gobierno y aseguró que la mejor herramienta para contener los precios en el mercado interno es el aumento de la producción.
Por su parte, Federación Agraria Argentina (FAA) emitió un comunicado donde reclamó al gobierno nacional "la urgente implementación de medidas que garanticen precios capaces de asegurar una compensación justa a los productores de trigo" y pidió lo mismo para la producción maicera.
En ese sentido, la entidad le presentó al secretario de Agricultura una propuesta para compensar al productor triguero que consiste en la implementación de un mecanismo de subsidio a lo que es cereal que se destina para la harina con que se hace el pan, estimado en 2 millones de toneladas, con fondos de las retenciones, de modo de que el productor pueda recibir los "precios llenos". Según dirigentes de la entidad, la iniciativa es consensuada por las otras entidades del campo.
enviar nota por e-mail
|
|
|