Año CXXXVII Nº 49277
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 29 de octubre de 2006  
Primer test. Agitada veda electoral
Otra capilla incendiada: el cura acusó a la Iglesia
El párroco de Cerro Azul admitió su amistad con funcionarios de Carlos Rovira

Un confuso incendio se produjo ayer en una parroquia de la localidad de Cerro Azul, en el interior de la provincia, a pocas horas de la elección a convencionales constituyentes.

El cura del templo, Ariel Spaciuk, denunció que el incendio fue "intencional" y admitió que "desconfía de la misma Iglesia". El sacerdote se reconoció "amigo" de importantes funcionarios del gobierno de Carlos Rovira, aunque aclaró que "no" tomó "partido" a favor o en contra del proyecto de reelección indefinida del mandatario provincial.

De todos modos, Spaciuk pidió "hacer una lectura prudencial, en base al informe de los peritos" del incendio en la parroquia del rito ucraniano, aunque lanzó fuertes sospechas sobre el origen y las motivaciones del hecho.

"Me animo a pensar que esto fue para perjudicar a alguien", advirtió el sacerdote, porque "acomodaron las cosas" para iniciar las llamas. El religioso descartó que el siniestro se halla originado en "un cortocircuito, porque los bancos no se ubican solos para prenderse fuego".

Spaciuk, con la parroquia detrás seriamente afectada, precisó al diario Primera Edición que fueron destruidos "el candelabro de la iglesia, el cielorraso, las maderas, las imágenes, bancos, libros y manteles".

"Esto no fue un accidente, puedo poner las manos en la Biblia. Esto me duele, porque es una comunidad de gente muy pacífica, muy trabajadora", continuó.

Finalmente, admitió: "Tengo que desconfiar de la misma Iglesia, porque hoy se puede pensar cualquier cosa".

El miércoles, la capilla Inmaculada Concepción de María, del barrio Quintas Altas de la localidad de Andresito, también fue atacada y, en este caso, reducida a cenizas. Veinte minutos duró el fuego. Cuando se apagó, solo quedó en pie la cruz de madera instalada frente al edificio.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El interior de la capilla del rito ucraniano quedó severamente afectado.

Notas Relacionadas
El país hace foco hoy en Misiones, donde se juega más que una elección




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados