|
domingo,
29 de
octubre de
2006 |
Alto vuelo de los intrépidos del hampa
u 23-12-1992. Tres falsos inspectores del Banco Central lograron apoderarse de 30 millones de pesos en billetes de 500 mil australes, acomodados en 13 sacas, y llevarlas al aeropuerto de Fisherton. Como el vuelo regular de Austral en el que habían llegado estaba suspendido, los embaucadores contrataron dos avionetas que bajaron en el aeródromo de San Fernando donde. Según se dice, Héctor Tito Rima, el cerebro del grupo, aguardaba en un hangar para llevarse la plata.
u 19-08-1999. En este caso no se usó una avioneta para delinquir sino para perseguir a un afamado delincuente. Ese día dos hombres entraron a robar a un campo ubicado en Cañada de Gómez. Los ladrones huyeron en una Ford Ranger del productor, que cuando se libró de sus ataduras fue al aeroclub, subió a una avioneta y siguió a los ladrones por 45 kilómetros, hasta que la chata dio varios tumbos en un camino rural en Zavalla. Con eso acabó la fuga y la vida de Mario Burro Barbieri, ex policía y autor de varios golpes resonantes.
u 25-02-2001 Tres delincuentes robaron una avioneta bimotor Cessna 310 en el aeródromo bonaerense de Coronel Brandsen. Los tres delincuentes redujeron y maniataron al piloto y, tras dejarlo abandonado en tierra, volaron unos 280 kilómetros en dirección al noroeste, donde, al parecer, por una falla mecánica en el aparato, tuvieron que aterrizar de emergencia en un campo de la Victoria donde fueron apresados por la policía.
u 26-11-2001. Una avioneta Cessna que había sido robada del aeropuerto de Don Torcuato fue abandonada y estacionada en la puerta de una casa de un vecino en el partido bonaerense de Tigre. Se trató de un avión tipo Cessna que fue robado de un hangar de dicho aeropuerto y una semana después apareció frente a una casa ubicada en Garibaldi al 800. En ese caso, los delincuentes no escaparon volando sino que, al parecer, desarmaron la aeronave y luego se la llevaron a remolque.
u 18-06-2002. Dos delincuentes del Gran Buenos Aires de vasto prontuario Bruno Gabriel González y Marcelo Pedro Dontuane- irrumpieron por la fuerza al Banco Nación de Villa Ocampo, le pegaron dos tiros a un policía y se llevaron 26 mil pesos. Previamente habían contratado un vuelo turístico en el aeroclub local. Con la plata del robo subieron a una avioneta, retuvieron al piloto y lo obligaron a bajar en Goya, Corrientes. En esa ciudad ya se había dispuesto un vasto rastrillaje. Los dos asaltantes fueron localizados y detenidos tras trenzarse en un cerrado tiroteo con la policía.
u 03-05-2005. Una avioneta también tipo Cessna, que se emplea para pulverización aérea, fue sustraída de un hangar de la localidad cordobesa de Bouchardo.La avioneta fue robada desde un hangar ubicado en una estancia cercana a un campo alquilado por un productor quien, cuando vio partir al avión, creyó que era el contratista el que lo piloteaba. Sin embargo, al ver que la máquina no retornaba, llamó a la policía.
enviar nota por e-mail
|
|
|