|
domingo,
29 de
octubre de
2006 |
Estudiantes se adelantó a la punta
Venció a Nueva Chicago por 2 a 1 y obligó a que River y Boca ganen para desbancarlo
Estudiantes está hoy puntero y puede disfrutarlo. Hizo su trabajo para vencer a Nueva Chicago por 2 a 1 y, al menos hasta que hoy jueguen River y Boca está solo en la cima, con lo que los obligó a ganar para desbancarlo. El Pincha fue efectivo en el inicio del partido, sacó diferencia de dos y después la supo defender pese al descuento del equipo de Mataderos.
En los primeros minutos fue Estudiantes el que estuvo más cerca de concretar, ya que Chicago se iba con mucha gente al ataque y dejaba espacios para el contraataque de los albirrojos. Así llegó la apertura, a los 17', en una contra manejada por Braña y terminada por Pavone con un tremendo zurdazo que se metió junto al palo derecho del arquero Vega.
Los platenses iban a dar muestras de su eficacia a los 32', en un tiro de esquina de Benítez desde la izquierda que Agustín Alayes peinó en el primer palo, dando la pelota en los pies del defensor Adrián González, quien tuvo la mala fortuna de verla ingresar hasta el fondo de su propio arco.
A partir de esa jugada se vio al mejor Chicago, porque le ganó la mitad de cancha a Estudiantes y llegó con pelota dominada a posiciones de gol. Por eso no extrañó que ocho minutos más tarde consiguiera el descuento que le ponía justicia al marcador. La jugada la inició Cristian Pellerano, tocó para Filomeno y el delantero se la bajó a Higuaín, quien definió por arriba del cuerpo de Andújar.
El complemento fue todo lo opuesto, ya que no tuvo el mismo nivel ni tampoco la dinámica. Chicago tuvo el control del balón, pero nunca encontró la profundidad necesaria para conseguir la ansiada igualdad, jugando inclusive los últimos veinte minutos con un hombre más por la expulsión de Braña.
Estudiantes siguió con la misma receta de esperar y de contra tuvo dos oportunidades claras para aumentar. A los 52' un centro de Pavone se desvió con el viento y pegó en el travesaño, y a los 90' el goleador tuvo la inmejorable chance para marcar el tercero pero ejecutó un penal que el ingresado arquero Agustín Gómez se lo tapó junto al palo izquierdo.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Alayes y Verón festejan con Benítez.
|
|
|