Año CXXXVII Nº 49274
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto
servicios
Institucional


 jueves, 26 de octubre de 2006  
Una capilla hecha cenizas

La capilla Inmaculada Concepción de María, del barrio Quintas Altas de la localidad de Andresito, fue en la madrugada de ayer reducida a cenizas. Veinte minutos duró el fuego. Cuando se apagó, solo quedó en pie la cruz de madera instalada frente al edificio.

Dado el contexto social que vive la provincia, la jefatura policial desplegó un fuerte operativo de investigación. Se hicieron presente en el lugar desde el comisario general de la fuerza hasta un helicóptero que llegó de Posadas.

Si bien la cúpula de la fuerza de seguridad insistió en que el caso se está investigando como un hecho policial más sin vinculación a alguna cuestión política, el comisario de la localidad José Galarza admitió que "es un hecho extraño". El párroco de Andresito, Casimiro Dzimitrowicz, dijo que para él se trató "de un hecho de vandalismo"..

"No hay testigos, sólo vecinos que han aportado sensaciones de que fue un incendio provocado porque se escuchaba ladridos de perros y se escuchaba correr a alguien", precisó el cura, y agregó: "Se escuchó una explosión y un fuerte olor a combustible según los dichos de los vecinos".

Dzimitrowicz admitió que apoya al ex obispo Piña y que lo que está haciendo la Iglesia "es aportar paz y tranquilidad, ya que acá (en las parroquias) no se hace campaña política", sino que se busca "demostrar que alguien del poder está equivocado en no respetar la Constitución".

"Creo que no se puede cambiar la Constitución para favorecer a solamente dos personas", reforzó. En relación al misterioso incendió manifestó que "hay ciudadanos que tienen miedo".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Final abierto con violencia y escándalo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados