Año CXXXVII Nº 49274
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto
servicios
Institucional


 jueves, 26 de octubre de 2006  
Una catarata de DNI truchos

Posadas (enviado especial). - Otro escándalo estalló en Misiones a pocos días de los comicios: un periodista denunció a la Justicia -con aporte de pruebas- que "punteros oficialistas" están entregando DNI nuevos y sin fotos para que el portador pegue la suya y pueda sufragar. El caso presentó incluso una curiosidad ya que uno de los DNI pertenece a la hija del presidente del Concejo Deliberante posadeño, el ultraoficialista Octavio Loyola.

Lo que hace una semana se manejaba como presunción, se transformó en certeza ayer cuando el periodista misionero Jorge Kurrle (del multimedio Noticias del 6) hizo la denuncia judicial y, como elementos probatorios, presentó cinco DNI sin fotografías que, de acuerdo a su declaración, le fueron facilitados por un arrepentido puntero renovador al que no le pagaron lo prometido para hacerlos circular.

"He tomado conocimiento de la existencia de DNI, al parecer originales, en manos de personas no titulares de los mismos", arranca la denuncia. Luego detalla que los documentos estaban a nombre de "Loyola Luisina Andrea (Posadas), Paz Aníbal Ramón (Eldorado), Bretin Alan (San Ignacio), Ferreira Carina Mariela (Posadas) y Mierez Laura Griselda (Posadas).

Explicó que obtuvo los DNI de un "puntero político" y "empleado público" (pidió reserva de la fuente), quien le manifestó "su descontento con el gobierno" porque -según dijo- "le habrían ofrecido dinero a cambio de hacer votar el domingo a personas que no son los titulares de los DNI".

El arrepentido también le comentó que "existen muchos documentos, varios en manos de paraguayos, que tendría el gobierno para hacerlos votar el domingo, ofreciéndoles a cada votante entre 100 y 150 pesos".

Nerviosa por lo acontecido, la madre de la joven Loyola explicó a la prensa que el DNI de su hija se había extraviado hace bastante tiempo y que tras realizar los trámites, en el Registro de las Personas le manifestaron en varias oportunidades que la cédula no había llegado. La noticia de que el documento estaba en manos de un puntero oficialista sacudió a la familia, que ayer pidió custodia policial.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Final abierto con violencia y escándalo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados