|
jueves,
26 de
octubre de
2006 |
El fallo. El padre de Axel adelantó que recurrirá a la Corte Suprema
Blumberg denostó la actuación del tribunal
Consideró que toda la
banda debería haber sido condenada a perpetua.
"Es lo mínimo", aseguró
Juan Carlos Blumberg calificó ayer como "una mierda" al fallo del tribunal de San Martín que condenó a reclusión perpetua a dos de los 16 imputados en el juicio por el secuestro y asesinato de su hijo Axel, quien, dijo, a partir de esto "por supuesto que no descansa en paz".
"Es un fallo de mierda, así de simple", dijo Blumberg tras escuchar el veredicto, en su primer insulto público pronunciado desde que comenzó a liderar una cruzada contra la inseguridad, luego del crimen de su hijo, ocurrido el 23 de marzo de 2004.
"Por supuesto que no descansa en paz", añadió en referencia a Axel, secuestrado y asesinado en marzo de 2004, tras lo cual criticó con severidad e insultos a los jueces del Tribunal Oral Federal y anunció que apelará ante Casación y, si es necesario, a la Corte Suprema de Justicia para que se den condenas más duras a los implicados en la muerte de su hijo.
"Axel está muerto, es una realidad. Fue por una manga de hijos de puta. No vamos a dejarlo así, acá no se hizo Justicia", se quejó Blumberg, y denunció que los jueces "recibieron presiones".
Blumberg sólo se mostró conforme por las condenas a reclusión perpetua impartidas a Martín Oso Peralta y a José Negro Díaz , pero dijo que "el resto es una vergüenza del tribunal".
"No vamos a parar aquí, vamos a ir a Casación y vamos a seguir", dijo Blumberg, quien durante gran parte de la lectura del veredicto lloró, al igual que su ex esposa, María Elena Usonis, que se retiró raudamente y sin hacer declaraciones tras conocer el fallo. En su reclamo, el ingeniero sostuvo que "toda la banda" debería haber sido condenada a "perpetua, que es lo mínimo que tiene que tener".
Uno de los hechos que a Blumberg le provocó mayor indignación fue la absolución del ex jefe de la división Antisecuestros de la Policía Federal, el comisario Juan José Schettino, y del subcomisario Daniel Gravina, de la seccional 23, quienes fueron acusados de encubrir información sobre la banda.
En su indignación, Blumberg recordó las complicaciones que debió sortear antes de llegar al desarrollo del debate. Primero, al tener que recurrir a la Suprema Corte de Justicia bonaerense para definir si el juicio lo realizaba un tribunal federal o uno ordinario y luego a Casación para que se pudiera realizar con público, ya que los jueces querían que se hiciera "a puertas cerradas".
"Es un vergüenza del tribunal, no vamos a parar aquí, los menores siguen matando gente, las mujeres estaban atendiendo a los secuestrados, componían la banda. Esto no puede ser. ¿Qué? ¿Los únicos (miembros de la organización delictiva) fueron Peralta y el Negro Díaz?", se preguntó. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Juan Carlos Blumberg, ayer en el juicio.
|
|
|