Año CXXXVII Nº 49274
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto
servicios
Institucional



 jueves, 26 de octubre de 2006  
La Sociedad Rural Argentina se reunió con la ministra Miceli
Carne: presentan un plan para liberar exportaciones
Ofrecen mantener congelados los precios de 12 cortes populares hasta fines del año 2007

La Sociedad Rural Argentina (SRA) le planteó ayer a la ministra de Economía, Felisa Miceli, mantener el precio de 12 cortes "populares" de carne vacuna hasta fin de 2007 a cambio de un plan gradual para liberar las restricciones a las exportaciones.

El pedido de la entidad ruralista, encabezada por Luciano Miguens, tuvo lugar durante el encuentro que mantuvieron con Miceli en el Palacio de Hacienda, en el marco de la ronda de consultas con el sector que comenzó el martes con Coninagro y continuará hoy con Confederaciones Rurales Argentinas.

La entidad pretende que la liberalización de las exportaciones se realice en forma gradual bajo el siguiente esquema: el 60% en diciembre de 2006, el 75% en junio de 2007 y el 100% en diciembre de 2007.

Además reclamó que se suspenda el peso mínimo de faena, se mantenga liberada la exportación de la cuota Hilton y se estimule el consumo de otro tipo de carnes como la aviar, ovina y porcina.

Paralelamente, la Sociedad Rural propuso una reducción de las retenciones a la exportaciones de carne con el siguiente cronograma: al 10% en diciembre de 2006 y al 5% en junio de 2007. En tanto, a partir de fines del año próximo transformar ese 5% de retenciones en reintegros a los exportadores.

Durante el encuentro, la entidad le reclamó a Miceli "una verdadera política agropecuaria con medidas de largo plazo que estimulen la producción y no la desalienten".

Por otra parte, Miguens señaló que el abastecimiento de gasoil se está normalizando, pero denunció que es a costa de "sobreprecios".

"El gasoil siempre nos preocupa porque hay faltantes y hay lugares en los que directamente no hay, pero por nuestras consultas hemos visto ha empezado a aparecer, aunque en muchos lugares con sobreprecios", dijo el dirigente ruralista.

Para la entidad la persistencia de la escasez de gasoil "pone en riesgo las operaciones de siembra y de cosecha afectando toda la producción".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Cumbre de frigoríficos en París




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados