La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49273
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto
servicios
Institucional





 miércoles, 25 de octubre de 2006  
candi
Charlas en el Café del Bajo
-Lo que ocurre en Misiones, mi querido amigo, es otras de las lamentables facetas de la Argentina de nuestros días. Un gobernador que se quiere instalar definitivamente en el poder, que para ello acude a la modificación de la Constitución y, lo que es más reprobable, a cuanto método sirva para lograr su propósito.

-El fin justifica los medios, ese es el principio que aplica Rovira.

-Y que el gobierno nacional avala, infelizmente. En Misiones se llegó al cuestionable extremo de sugerir a los agentes de policía de no asistir a misa. ¿¡Puede creerse semejante cosa!?

-Y ahora se proyecta la posibilidad de que se impida a los policías ir a sufragar el próximo domingo, ¡qué vergüenza!

-Todo ello sin contar que se hace clientelismo, es decir se compran conciencias, votos, a cambio de dinero, colchones y hasta prótesis.

-La noticia dice textualmente: "Desde la noche del domingo, largas filas de mujeres aguardaron ser beneficiarias de un cheque oficial por 1.000 pesos que reparte el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (Ifai), dependiente del Estado misionero. Se trata de un crédito blando, con tres meses de gracia y a devolver en 12 cuotas de 83 pesos". Sigue más adelante señalando: "Durante la calurosa mañana de ayer eran alrededor de 700 mujeres las que reclamaban a gritos acceder a las oficinas para hacerse con el dinero, en el contexto del programa Pro Mujer que administra el Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (Sacra), cuya titular aquí es Elida Vigo, senadora nacional por Misiones". Y desde luego lo que no podía faltar: dice el informe que "Junto con el cheque también se entregan boletas del Frente Renovador de la Concordia, que apoya la reelección indefinida de Rovira".

-¡Frente Renovador de la Concordia!

-Así estamos en este país Inocencio.

-Mal, pero persuadidos.

-Algunos están persuadidos, porque a esos algunos las cosas les van bien y otros están resignados.

-¿Puede aclarar por qué resignados?

-En algunos casos hay personas resignadas porque bajaron los brazos. El sistema logró quebrar el espíritu de lucha. En otros casos se observa a personas resignadas a ser humilladas y sometidas, como esta gente de Misiones que va por un cheque de mil pesos o una bolsa de alimentos, porque el sistema las venció, las terminó y las condenó al sometimiento. ¿Cómo lo hizo? A través de la miseria y la ignorancia, negándoles el derecho a una vida digna. Esta vida digna comienza por garantizar el trabajo, para que el ser humano pueda satisfacer sus necesidades básicas, como alimentarse y cobijarse en una vivienda. Sigue al mismo tiempo con el logro de una adecuada formación a través de la educación. En este país no hay, para una amplia franja social, ni trabajo, ni educación, ni salud, ni justicia. Esa franja social vive una nueva forma de esclavitud. ¡Y cuidado!, que nadie se llame a engaños, porque no hay que ir ni a Misiones, ni al Impenetrable para ver miseria: ¿cuánto gana un joven en un supermercado trabajando 10 horas por día? Yo le voy a responder, porque conozco a una chica que está trabajando en un negocio perteneciente a los señores orientales a la que le pagan 380 pesos al mes. Con eso ayuda a su familia. Y como este caso, infinidades. Pero en este país parece que los inspectores laborales a algunos lugares no llegan, o deben estar ocupados realizando las estadísticas de reducción de desempleo.

-No deben tener para el pasaje Candi. Seguramente ellos también deben tener sueldos de hambre.

-Seguramente. Ahora, el obispo emérito Joaquín Piña confía en que la gente sabrá discernir, no se dejará engañar. Ojalá eso ocurra.

Candi II

[email protected]




clima mas
Mín 22º - Máx 24º
lluvias.gif

la frase del día
"Hay una clara pretensión hegemónica del socialismo"
Felipe Michlig
Titular de la UCR provincial
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Escorpio - 24/10 al 21/11
horoscopo

Cotizaciones
octubre 25, 14:59 hs
Minorista Comp. Vend.
Dólar $3,08 $3,12
Euro $3,87 $3,98
Real $1,35 $1,50
CARBATUR -----------------
Córdoba 1441 - 425-4194/95


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital Red Comercial
Copyright 2006 | Todos los derechos reservados