Año CXXXVII Nº 49268
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 20 de octubre de 2006  
"Mayor control"

La directora de Tránsito de la Municipalidad, Hebe Marcogliese, sostuvo ayer que "no es la primera vez que se detectan" carnés de conducir falsificados en la ciudad de Rosario y reclamó que "se profundicen los controles y las investigaciones" al respecto para desarticular a quienes violan las normas del Estado.

"Muchas veces son los inspectores quienes detectan esos carnés falsos cuando hacen controles rutinarios en las calles, otras veces son los empleados del Tribunal de Faltas cuando alguien realiza un trámite y así vemos documentos de muy buena factura pero también otros que son burdas imitaciones", comentó la funcionaria. Y agregó que la responsabilidad de la repartición que dirige "es hacer la denuncia penal porque la falsificación de un documento público es un delito".

Marcogliese dijo que la Municipalidad expide los carnés por un convenio que tiene con la provincia, que determina los requisitos técnicos de esos documentos. Tras ello, es el gobierno local el que llama a licitación para la contratación del software y el hardware necesario para la emisión. "Entre las condiciones que se exigen siempre hay medidas de seguridad que hacen del carné un documento inviolable e inalterable y que por lo tanto permite, pericias mediante, descubrir su falsedad".

Sobre el procedimiento que se lleva adelante tras el hallazgo, la funcionaria explicó que "cuando hay dudas sobre la autenticidad de un carné hacemos una consulta al padrón de carnés de la provincia. Si éste no está empadronado, evidentemente no ha sido emitido y es falso. Entonces lo secuestramos".

Acerca del procedimiento que derivó en la detención de tres personas (ver aparte) después de detectarse un carné trucho, Marcogliese dijo desconocer el hecho aunque manifestó que no la sorprende. "Para quienes estamos en el tema y conocemos bien los carnés, son fácilmente detectables y hemos hallado carnés truchos no sólo de Rosario sino de localidades vecinas".


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Tres detenidos por falsificar de carnés de conducir



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados