|
viernes,
20 de
octubre de
2006 |
"Hay grandes
chances de
ganar la
Copa Davis"
Mariano Puerta fue parte del equipo argentino de Copa Davis durante muchos años. Es más, fue uno de los integrantes del batacazo que, junto a David Nalbandian, Guillermo Coria y Gastón Gaudio, dio el año pasado en el césped australiano, con Lleyton Hewitt a la cabeza. En este aspecto sí maldice los coletazos del dóping, el no poder pelear por un lugar en la gran final ante Rusia (1, 2 y 3 de diciembre). Pero lo que es más importante, está convencido de que la Argentina está en condiciones de quedarse con la Ensaladera de Plata. Si bien habla de un "60 y 40 por ciento en contra", reconoce que "ese 40 es un porcentaje alto".
"Yo di mucho por Argentina en Copa Davis, sobre todo cuando estábamos buscando el ascenso. Teniendo en cuenta esto, es obvio que me encantaría estar, más sabiendo que Argentina tiene muchas chances de ganar la Copa. Seguro que me gustaría estar en la foto.
-Más como tenista que como hincha, ¿cuáles creés que son las chances que tiene Argentina de ganarle a Rusia?
-Creo que estamos 60 a 40 en contra, por la superficie y porque vamos a ser visitantes, pero igual creo que ese 40 es un porcentaje alto. Uno de los déficits es que hoy no hay un equipo como el de años anteriores, donde había cuatro top ten.
-Igualmente, después de lo hecho el año pasado en Australia y sobre césped, Argentina es un equipo que merece respeto.
-Sí, posibilidades hay, más teniendo en cuenta que se trata de una final, donde todo está abierto. Dependerá mucho de lo que pueda dar todo el equipo, pero especialmente el segundo singlista.
-¿Más allá de que no se note, creés que pesa demasiado el hecho de no tener al ciento por ciento a jugadores como Gaudio, Coria y hasta el propio Cañas?
-Seguro, pero igualmente tenemos un jugador como Nalbandian, que puede darte tranquilamente los dos puntos de singles y pelear a muerte el dobles. El tema es que para él tampoco es fácil jugar tres puntos de la serie.
enviar nota por e-mail
|
|
|