|
viernes,
20 de
octubre de
2006 |
"Los que se perjudican son los chicos"
Los padres de los alumnos que ayer no tuvieron clases y hoy seguirán igual, se encargaron de remarcar algo tan simple como elemental: "Con estas medidas, los únicos que se perjudican son los chicos" señaló la mayoría de los consultados por La Capital. Si bien dejaron en claro que el sindicato "tiene todo el derecho a exigir mejoras salariales", también subrayaron que "los chicos deben educarse" y sugirieron que "es hora de que los maestros busquen otras alternativas para canalizar sus reclamos".
Algunos se agruparon frente a las contadas escuelas en las que sí hubo clases y mientras esperaban a sus hijos analizaron las medidas de fuerza de Amsafé. Tal fue el caso de Mónica Falco, la mamá de una nena que va a preescolar en la escuela Franklin Roosvelt, quien consideró que "estas medidas de fuerza no sirven para nada, los chicos pierden clases y después no aprenden".
A su lado, María Rosa Duarte, abuela de un alumno, no dudó en calificar a la huelga como un "auténtico desastre. Así no se puede seguir", dijo mientras el grupo que la acompañaba asentía con la cabeza y coincidía en remarcar que "es hora de que Amsafé busque alternativas para reclamar por sus salarios".
La abuela recordó que cuando ella iba a la escuela "añoraba un feriado" porque no sabía lo que era un paro, y otra mamá, Verónica Uasj, bregó porque los maestros "busquen otra forma de reclamar que no sea perjudicando a los chicos".
Mientras tanto, desde la asociación Padres en Defensa de la Educación Pública (Padea) -un grupo compuesto por papás de alumnos de todos los niveles educativos- se pidió a los docentes y al gobierno que garanticen no sólo los días de clase, sino también la calidad de la enseñanza pública que, según estiman, "no se está cumpliendo".
Padea ya hizo una presentación ante la Defensoría del Pueblo en la que expresó su preocupación por los días que están perdiendo los alumnos en el Superior de Comercio y el Politécnico, dos colegios que dependen de la UNR y vienen golpeados por los paros de los profesores universitarios.
A esta preocupación se suma la de los papás de chicos que van a la EGB y polimodal en las escuelas públicas donde Amsafé paraliza las actividades.
"El gremio tiene todo el derecho de reivindicar su trabajo, pero como padres también tenemos el de exigir que se cumpla con la obligación constitucional de educar a nuestros hijos", sostuvo el portavoz de Padea, Pablo Guardiet. Y cargó contra el "capricho" del gobierno de no aceptar las condiciones que les imponen los maestros para terminar en buenas condiciones el ciclo lectivo. No obstante, destacó: "Les dijimos a los docentes que los acompañábamos en sus reclamos, pero pedimos mejorar la calidad educativa y no tuvimos respuesta".
enviar nota por e-mail
|
|
|