Año CXXXVII Nº 49249
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 01 de octubre de 2006  
Otro rastrillaje sin novedades

Los gobiernos nacional y bonaerense multiplicaron ayer los rastrillajes y mensajes a la población para encontrar al testigo Jorge Julio López, desaparecido hace catorce días tras declarar en el juicio al represor Miguel Etchecolatz.

Mientras el ministro del Interior, Aníbal Fernández, "no descartó ninguna hipótesis" y expresó su "esperanza de encontrarlo vivo", en Rosario una transeúnte denunció haber visto a López salir de un supermercado acompañado de una mujer (ver página 17).

Hasta ayer el Ministerio de Seguridad bonaerense, a cargo de León Arslanián, carecía de novedades, mientras que cientos de policías y punteros sociales kirchneristas continuaban rastrillando distintas zonas aledañas a La Plata, "siguiendo varias pistas" producidas por los llamados al teléfono de emergencias 911.

Miles de personas comenzaron a recibir llamadas a sus teléfonos particulares de línea y mensajes de texto en sus celulares, en los que el gobierno de Felipe Solá pide colaboración y ofrece la recompensa de 200.000 pesos a quien aporte datos sobre el testigo desaparecido.

"Todos buscamos a Jorge Julio López. Si sabés algo, llamá al 0800-333-5502. Gobierno de la provincia de Buenos Aires", dice el mensaje de texto que, según aseguran en La Plata, fue enviado a 25.000.000 de personas.

El titular de la cartera política dijo que, según Migraciones, el ex albañil López "nunca salió de la Argentina" por los canales formales pues la orden de controlar las fronteras se difundió pocas horas después de conocida su desaparición.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Biografía de un testigo en peligro




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados