Año CXXXVII Nº 49249
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 01 de octubre de 2006  
Avionetas con carga ilícita

  • El 6 de septiembre dos avionetas fueron secuestradas en la pista de aterrizaje de un campo cercano a la localidad de Sanford, a unos 60 kilómetros de Rosario. Una de las naves, de bandera argentina, había viajado desde Paraguay y aterrizado al mando de un brasileño con 400 kilos de marihuana repartida en panes. Detuvieron a cinco hombres, entre ellos el dueño del campo.

  • Ese caso fue vinculado por la policía con el sorpresivo aterrizaje realizado el pasado 3 de agosto por una avioneta Cessna que descendió a la vera de la ruta nacional 34, a unos 8 kilómetros de Luis Palacios y unos 30 de Rosario. Fueron detenidas tres personas -entre ellas un ciudadano paraguayo- a las que no se les imputó delito. Los investigadores presumen que la avioneta ya había dejado la droga y tuvo un aterrizaje imprevisto.

  • El 8 de abril se detectó el paso de vuelos sobre la provincia de Santa Fe que terminaban en el norte bonaerense, en la localidad de Abbot. Siguiendo esa pista, policías federales llegaron a la estancia San Pedro donde secuestraron un cargamento de 400 kilos de marihuana y detuvieron a dos personas, entre ellas el paraguayo Oscar King Kong Cardozo, quien protagonizara la escandalosa evasión de la alcaidía de Reconquista.

  • El 28 de febrero pasado, una avioneta con 570 kilos de marihuana fue encontrada abandonada en medio de un sembradío de soja del departamento San Justo. La nave de bandera argentina había partido desde Paraguay y realizó una bajada de emergencia en un surco de 200 metros.


    enviar nota por e-mail
  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo

    Notas Relacionadas
    Viaje al origen de la marihuana que se consume en Santa Fe




      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados