Año CXXXVII Nº 49249
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 01 de octubre de 2006  
Independiente fue más que Gimnasia La Plata y le ganó 3-0

Buenos Aires.- Independiente venció hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3 a 0, por la novena fecha del torneo Apertura 2006 de primera división, en el estadio de Racing Club.

En el primer tiempo el delantero Ismael Sosa, a los 18 minutos, y el mediocampista Daniel Montenegro, a los 34', y el volante Sergio Orteman a los 6' del segundo anotaron los goles.

El rojo suma 16 unidades e igualó la línea de Estudiantes de La Plata y San Lorenzo, mientras que Gimnasia se quedó con 7 y debe completar los 45 minutos del partido frente a Boca.

El equipo de Burruchaga dominó de principio a fin y no aumentó la ventaja por la falta de puntería de sus atacantes, sobre todo de Germán Denis, quien probó en cinco ocasiones. Gimnasia acusó el desgaste que hizo tres días antes frente a Fluminense (1-1), en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana, hbida cuenta de que su plantel reducido impide realizar una gran rotación de futbolistas.

El primer gol llegó a través de un remate desde afuera del área del lateral izquierdo Vladimir Marín; Juan Carlos Olave dio rebote hacia la izquierda, y Orteman recibió y tocó hacia atrás para que Sosa defina junto al palo derecho del arquero cordobés. Gimnasia inquietó de contraataque (Roberto Cornejo perdió un mano a mano) y con una acción de pelota detenida, la más clara, en la que Marcelo Goux estrelló un cabezazo en el poste izquierdo de Oscar Ustari.

El segundo tanto se produjo con un pase en profundidad de Emiliano Armenteros para Montenegro, quien “picó” la pelota ante la salida de Olave. Independiente marcó por segunda vez en momentos en que Gimnasia pasó a defender con línea de tres, por la lesión de Diego Herner. En el segundo tiempo Troglio determinó el ingreso de Juan Cuevas, más habituado a jugar por afuera, en lugar de Cornejo, pero el balón fue propiedad casi exclusiva de Independiente. Orteman, la figura del partido, abrió a la derecha para Denis, quien devolvió el centro para que el uruguayo marque de palomita junto al palo izquierdo de Olave y decretara “39 minutos antes” el final del encuentro.

(Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Central no pudo seguir la racha y empató con Godoy Cruz




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados