Año CXXXVII Nº 49249
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 01 de octubre de 2006  
Un asesino serial en libertad gracias a la ley electoral

San Pablo. - Un asesino serial que confesó haber matado y violado a al menos cinco mujeres en San Pablo fue liberado, debido a que la ley electoral brasileña restringe las condiciones para la detención de ciudadanos en los días previos y posteriores a una elección, informó ayer el diario Estado de Sao Paulo.

El hombre, acusado de ser un maniático, confesó la noche del viernes a la policía que mató a pedradas a las víctimas y que después las violó, porque todas "eran bonitas, blancas y perfumadas".

Edson Barbosa Alves, que sufre problemas mentales desde la adolescencia, confesó además haber violado a "muchas niñitas". El pasado fin de semana fue descubierto al intentar violar a una nena de siete años en un terreno baldío próximo a una escuela, y casi fue linchado por vecinos del lugar, tras lo cual tuvo que ser internado. El viernes, después de recibir el alta y confesar los crímenes, fue liberado junto con una orden de arresto.

Este es el segundo caso en menos de 24 horas en que un delincuente es liberado tras confesar haber cometido un delito grave. Un joven de 23 años, que mandó asesinar a su madre porque ésta estaría "derrochando" el patrimonio familiar, fue liberado ayer después de confesar el crimen.

Según la legislación vigente, sólo están permitidas prisiones "in flagrante" o cuando se refieren al cumplimiento de una condena. La norma rige entre los cinco días previos a los comicios y las 48 horas posteriores a los mismos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Pese a los escándalos, Lula marcha hacia su reelección




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados