|
domingo,
01 de
octubre de
2006 |
La cara oculta del boom
Técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) destacaron el papel que cumplen en la economía los pequeños y medianos productores. "Muchos de estos productores no tienen las necesidades básicas cubiertas, en Argentina más del 70% de las cabras están en manos de pequeños productores, al igual que el 80% de la yerba mate, el tabaco y algunos frutales que se cultivan en el país", expresó Julio Elverdín, director del Programa para la Agricultura Familiar del Inta.
Por su parte, el especialista en extensión del Inta, José Catalano, consideró errónea la visión general que la población urbana tiene de los productores agropecuarios como pertenecientes a la clase alta, ya que "no se visualiza al pequeño productor como aquel que pobló nuestro país, fundamentalmente en una época en la que las importaciones quedaron de lado y el desarrollo se realizó a partir de la agricultura familiar".
Catalano sostuvo además que "actualmente, el pequeño y mediano productor es el que más prevalece en la economía del campo".
Elverdín explicó que "se trabaja en el desarrollo de tecnología adaptada para el pequeño productor, y esto implica una concepción en lo operativo y en la investigación que requiere la participación del mismo productor para el diseño de la maquinaria y para todo aquello que pueda incorporar el Inta".
enviar nota por e-mail
|
|
|