Año CXXXVII Nº 49249
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 01 de octubre de 2006  
Víctimas de la inseguridad, piden más presencia policial

A raíz de la inseguridad que se vive en las calles rosarinas los taxistas salen a trabajar con miedo. Por la falta de protección policial se sienten expuestos a toda hora y arriesgan su vida para ganarse el mango. Hartos de ser víctimas de los delincuentes, piden a las autoridades y a la Justicia que hagan algo de inmediato.

José Luis Cecchini, quien trabaja de esto desde 1986, contó que 24 horas antes del Día del Niño fue asaltado por un hombre bien vestido que subió al vehículo en Alem y Cerrito. "Me pidió que doble por Cerrito y me puso en la nunca algo filoso. Seguí manejando y cuando llegamos a la Siberia, le dí la plata y luego me hizo un corte en el cuello. Después de eso estuve una semana sin salir a la calle para recuperarme del daño psicológico", dijo el tachero.

"Hay que poner más policías en las zonas «rojas», que abarcan el sur, norte y oeste de la ciudad", agregó.

Luis, quien no quiso dar su apellido, sale desde hace 20 años a recorrer la calle con su taxi y fue víctima de cuatro asaltos. Lo peor es que luego de haber sido asaltado debió salir esa misma noche a buscar pasajeros porque no puede dejar de trabajar, ya que necesita el dinero. "Creo que la Municipalidad en vez de hacer tanto hincapié en la radio, tiene que hacer algo para proteger a los choferes. Se podrían colocar vidrios anti-balas entre el conductor y el pasajero", destacó enojado por la situaciones traumáticas que le ha tocado vivir.

Además, Luis insistió en que falta mayor control policial para proteger no sólo a los taxistas sino también a la gente. "La policía tiene que salir a caminar la calle", opinó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
No habrá taxis hasta mañana por la inseguridad




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados