Año CXXXVII Nº 49242
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 23/09
Salud 20/09
Estilo 16/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 24 de septiembre de 2006  
Asambleistas de Gualeguaychú y Colón marchan hacia los puentes

Buenos Aires- Las Asambleas vecinales de las ciudades entrerrianas de Gualeguaychú y Colón se movilizarán hoy hacia los puentes binacionales que unen la Argentina con Uruguay, para rechazar la instalación de la papelera Botnia, que se construye en Fray Bentos.

Las movilizaciones comenzarán a las 14, esta vez, para reclamar contra la continuidad de las obras de construcción de la fábrica de pasta de celulosa que construye la finlandesa Botnia.

La marcha se produce luego de que la empresa española Ence, que planeaba construir su papelera también en Fray Bentos, anunciara la relocalización de la planta, aunque aún sin precisiones sobre el nuevo emplazamiento.

Los vecinos de Gualeguaychú marcharán hacia el puente internacional General San Martín, que desemboca en Fray Bentos, en tanto que los asambleistas de Colón harán lo propio hacia el Puente General Artigas que une esa localidad con la uruguaya Paysandú.

La denominada “Caravana de la advertencia, porque se acaba la paciencia” busca manifestar una vez más el rechazo a la instalación de papeleras en Fray Bentos por las consecuencias contaminantes que tendrá el proceso de producción de pasta de celulosa en el medio ambiente. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Para Picolotti, Botnia también "se tiene que trasladar"

Una caravana de 7 kilómetros corta el puente en Gualeguaychú



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados