Año CXXXVII Nº 49238
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional




 miércoles, 20 de septiembre de 2006  
Clave para pacientes en lista de espera

El Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) habilitó un sistema que permite a las personas que esperan un órgano para trasplante conocer su situación en cuanto al lugar que ocupan en la lista de espera y si fueron consideradas para un operativo y en tal caso por qué fueron excluidas, entre otros datos. A cada paciente se le otorga una clave única y secreta que los habilita a ingresar en la página oficial del Incucai en internet en el sector denominado Sistema Nacional de Información (Sintra), según informaron desde la Asociación de Enfermos Renales y Trasplantados de Rosario (Aerytro). La clave debe solicitarse en el Centro Unico de Ablación e Implante de Organos (Cudaio).

"Quienes están en diálisis o fueron trasplantados y necesitan un nuevo trasplante pueden conocer en detalle su situación en el Incucai, acceder de manera sencilla a información confiable y pedir explicaciones en el caso que haga falta", dijo Angela Fernández, presidenta de Aerytro.

El sistema permite conocer cómo se encuentran los trámites en relación a la obra social, si la misma ya autorizó el trasplante y si en el centro médico en el que hacen diálisis les efectúan todos los análisis correspondientes.

Aerytro invita a los pacientes a acercarse a la asociación: teléfono 4301616 y 156-968072, e-mail: [email protected].
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados