|
miércoles,
20 de
septiembre de
2006 |
Regalo. Obeid anunció a los habitantes que la provincia construirá un esificio municipal para la consagrada ciudad Nº 50
Cálido festejo por la unificación de San Jenaro Norte y San Genaro
El gobernador recorrió obras en el acceso sur por la ruta 46-S y promulgó la ley que une a las localidades
San Genaro. — El gobernador de la provincia, Jorge Obeid, presidió anoche el acto de promulgación de la ley que une a las localidades de San Jenaro Norte y San Genaro en la nueva ciudad de San Genaro. La ceremonia, en el marco de una fiesta multitudinaria, se realizó en las instalaciones del club Sportivo Rivadavia.
El mandatario santafesino cuando llegó a la comuna de San Jenaro Norte fue categórico al afirmar que “la madurez política de la dirigencia y del pueblo de estas dos localidades permitió que este día sea una verdadera fiesta a la que, si algo le falta, llegó la bendición del cielo con una lluvia muy esperada”.
Obeid se comprometió a aportar los fondos necesarios para la construcción del nuevo edificio municipal, a manera de regalo por el nacimiento de la ciudad número 50 de la provincia.
Tras reunirse con los actuales jefes comunales recorrió el acceso sur, ruta 46-S, donde fue cálidamente recibido por los pobladores de la zona quienes le agradecieron la obra y le entregaron un presente elaborado por ellos mismos.
Posteriormente se trasladó al barrio Belgrano, en la intersección de la avenida Italia y calle Belgrano, para inaugurar ocho viviendas construidas por el sistema de cooperativas. Allí descubrió una placa y dialogó con los propietarios, a quienes alentó a continuar con el emprendimiento.
Luego Obeid visitó las instalaciones de la Cooperativa Telefónica, que fue la primera en su tipo en el país, para trasladarse por último a las instalaciones del club Rivadavia, donde fue recibido por una multitud que superó las 3.500 personas.
“Hablar desde el corazón” Al iniciar su discurso, el gobernador guardó el escrito y manifestó: “Quiero hablarles desde el corazón, en el momento en que rubriqué el decreto sentí una de las más grandes emociones de mi vida, creo que es un gran ejemplo para el mundo, donde el individualismo se impone sobre el bien común, aquí la madurez política de un pueblo y su dirigencia dieron un paso hacia el nacimiento de lo que seguramente será una gran ciudad, pujante y progresista, enclavada en un lugar estratégico de la Región Centro”.
Obeid comprometió toda la colaboración para esta nueva unión y como regalo destacó “que desde el gobierno provincial, se aportarán los fondos para la construcción del nuevo edificio municipal”.
Por su parte, Alberto Puciarelli, presidente comunal de San Genaro, remarcó el agradecimiento al gobernador y legisladores por su trabajo en pos de la unificación y recordó a los dirigentes que durante años la plantearon. Asimismo, el jefe comunal de San Jenaro Norte, Fernando Suárez, destacó que “este es un día histórico porque permitirá la concreción de obras con mucho futuro para la gran ciudad”
El senador por el departamento San Jerónimo, Danilo Capitani, manifestó que “hoy se dejan de lado 80 años de desencuentros y se comienza a trabajar en unidad por un futuro mejor”.
Además acompañaron al gobernador distintos presidentes comunales del departamento San Jerónimo, el subsecretario de Municipios, Roberto Meli; el de Comunas, Gabriel Gasparutti, el director provincial de Viviendas y Urbanismo, Carlos Feruglio; el subadministrador de Vialidad Provincial, Rubén Pirola, senadores y diputados provinciales junto a los diputados nacionales Agustín Rossi y Oscar Lamberto, entre otras autoridades.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El gobernador fue recibido con aplausos y banderitas argentinas.
|
|
|