|
miércoles,
20 de
septiembre de
2006 |
Causa Brusa: piden medidas
Carlos Roberto Morán / La Capital
El querellante rosarino José Ernesto Schulman le reclamó al juez federal de Santa Fe Reinaldo Rodríguez la adopción de distintas medidas procesales antes de elevar a juicio oral y público la causa 311, también denominada Causa Brusa.
Por este expediente están detenidas nueve personas, entre ellas los coroneles retirados Juan Orlando Rolón y Domingo Marcellini.
En tanto, en la Capital Federal, por pedido de la consejera y diputada nacional Diana Conti, no pudo considerarse ayer en el Consejo de la Magistratura la situación de Rodríguez, quien ha sido denunciado por funcionarios del Ministerio de Economía de la Nación a causa de haber abonado ocho millones de pesos por bonos defaulteados. Conti pidió una prórroga de quince días para analizar la situación del juez.
Nombres en danza
En cuanto a la presentación realizada por el abogado Schulman, éste reclama que se amplíe la declaración indagatoria por asociación ilícita tanto al ex juez federal Víctor Brusa como a los detenidos María Eva Aevi, Nicolás Correa, Héctor Colombini y Marcellini, y que se resuelva la situación procesal de Rolón.
Asimismo, el querellante solicitó que se proceda a reconocer dos lugares que funcionaron como centros clandestinos de detención durante la última dictadura militar (1976-1983).
enviar nota por e-mail
|
|
|