|
miércoles,
20 de
septiembre de
2006 |
Procesaron a
Camilión por
sobresueldos en
el menemismo
La Cámara Federal procesó ayer al ex ministro de Defensa menemista Oscar Camilión por los delitos de "peculado" y "malversación de caudales", a raíz del cobro y pago de sobresueldos durante el menemismo.
En la misma resolución la sala II del tribunal de apelaciones procesó también al ex jefe de asesores de la Jefatura de Gabinete en ese gobierno, Rodolfo Aiello, por el delito de administración fraudulenta, al acusarlo de encargarse del reparto de ese dinero.
Los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzún y Eduardo Luraschi entendieron que en su gestión al frente de Defensa entre abril de 1993 y julio de 1996 Camilión dispuso "el desvío" de partidas de fondos reservados para el pago de sobreasignaciones a terceros y cometió la "sustracción" de 30 mil pesos por mes para su persona.
Camilión y Aiello, al igual que el resto de los imputados, gozaban de falta de mérito dictada por el juez federal Jorge Ballestero, una medida ahora revocada por la Cámara, que también rechazó pedidos de prescripción de la causa.
Los camaristas consideraron "acreditado" que Camilión "habiendo tenido a su cargo la administración de los bienes públicos, les dio un destino distinto al previsto" por la ley.
Además "dispuso de un monto mensual" que destinaba a su persona -30 mil pesos-, como él mismo admitió al declarar en la causa por el tráfico de armas a Croacia y Ecuador, donde dijo que ese dinero se sumó a su sueldo de diez mil pesos como ministro.
Para la Cámara ésto constituyó una "sustracción de fondos", delito por el que imputó a Camilión.
En cuanto a Aiello, ex jefe de asesores de la Jefatura de Gabinete, fue "al menos uno de los encargados de entregar mensualmente dinero de fondos reservados en el marco del sistema compensatorio salarial ideado por las máximas autoridades del Estado nacional".
La Cámara confirmó la falta de mérito de Jorge Rodríguez, José Armando Caro Figueroa y Liliana Gurdulich.
enviar nota por e-mail
|
|
|