|
miércoles,
20 de
septiembre de
2006 |
"Lavagna está
a la deriva",
dijo Bancalari
desde EEUU
El diputado justicialista José María Díaz Bancalari calificó ayer al ex ministro de Economía Roberto Lavagna como "un barco a la deriva", y aseguró que "trata de inventar" críticas contra el gobierno nacional porque "no encuentra forma de resolver su propuesta".
"Trata de generar un escenario de repercusión mediática. Tuvo alguna conducción política con (el ex presidente Eduardo) Duhalde o con (el actual jefe del Estado Néstor) Kirchner, pero ahora es un barco a la deriva", afirmó el legislador.
Díaz Bancalari, quien integra la comitiva del presidente Kirchner en Nueva York, señaló que "los aliados (de Lavagna) se destacan por su contundente capacidad de generar equívocos".
"Lavagna bucea en la economía y se encuentra con índices de crecimiento fenomenales, con la desocupación en baja, con la disminución de la pobreza, con un horizonte favorable a las inversiones. Como no encuentra forma de resolver su propuesta, trata de inventar", afirmó el diputado oficialista.
Díaz Bancalari -quien anteriormente se mostraba más cercano a Duhalde- salió así al cruce de las declaraciones del lunes de Lavagna, quien advirtió que en el país hay un "gravísimo" problema en materia energética y que el gobierno "hace como el avestruz", intentando distraer la atención de la opinión pública difundiendo otros temas.
Para el legislador, "para colmo", quienes acompañan al ex ministro de Economía, como los radicales y justicialistas más cercanos al duhaldismo, "son los campeones de la añoranza y el fracaso".
Uno de los dirigentes que apoya a Lavagna es el diputado ex duhaldista del grupo El General, Francisco De Narváez. Este advirtió que el gobierno "se está equivocando en no reconocer" la crisis energética y acusó al presidente Kirchner de estar "sobrelimitándose en sus atribuciones" al anunciar el acuerdo con Paraguay "sin pasar con la aprobación" del Congreso, lo que afirmó: "es inconstitucional".
enviar nota por e-mail
|
|
|