Año CXXXVII Nº 49238
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 20 de septiembre de 2006  
Defensores plantearán reducción de penas para los menores

Buenos Aires- El juicio por el secuestro y crimen de Axel Blumberg continuará hoy con los alegatos de los defensores oficiales que representan a los imputados que eran menores de edad cuando se cometieron los hechos, para quienes pedirán la absolución o una reducción de penas basada en la Ley de Menores.

El debate continuará desde las 9:30 en la Escuela Superior de la Prefectura Naval, en Corrientes 180 de Olivos, donde está previsto que en primer término concluya su alegato el defensor oficial Aníbal Gilardenghi y luego exponga su colega Daniel Palermo.

Ambos se referirán a la situación de tres integrantes de la banda de Martín “El Oso” Peralta, quienes tenían 16 o 17 años al momento en se registraron los secuestros por los que los están juzgando.

Gilardenghi representa a Carlos Díaz y Sergio Miño, mientras que Palermo asiste a Mauro Maidana, tres de los imputados para quienes la querella y la fiscalía pidieron prisión perpetua.

Fuentes judiciales anticiparon a Télam que en el caso de estos tres imputados se espera que ambos defensores soliciten sus absoluciones al presentarlos como víctimas de los mayores que integraban la banda.

En caso de una condena, los defensores plantearán que el tribunal sólo disponga su internación en un instituto o les reduzca la pena amparándose en la Ley de Menores.

Esta normativa contempla para los menores de edad imputables, es decir aquellos que tienen entre 16 y 18 años al momento de delinquir, la posibilidad de que, a la hora de que se les aplique una condena, los jueces puedan atenuarla con el equivalente a la tentativa del delito que cometieron, en este caso, de 10 a 15 años.

El mismo argumento tomará la defensora oficial Pamela Bisserier cuando mañana alegue por Vanesa “La Colo” Maldonado, la cuarta imputada que era menor al momento del hecho y que era la pareja de “Carlitos” Díaz. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados