Año CXXXVII Nº 49238
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 20 de septiembre de 2006  
ATAQUE A TAXISTA
Se durmió y cayó preso antes de irse de Rosario

El muchacho, al parecer, ya tenía las valijas listas para irse a Córdoba porque sabía que la policía lo estaba buscando. Pero se durmió y los uniformados llegaron a su casa para llevárselo preso como sospechoso de un violento asalto sufrido por un taxista la semana pasada cerca del cementerio La Piedad, en la zona oeste de la ciudad.

Poco tiempo le duró la libertad condicional a Nicolás Héctor Acosta, un joven de 21 años que había salido diez días atrás de la cárcel de Riccheri y Zeballos, donde cumplía una condena por robo calificado. Ayer, personal de la comisaría 32ª del barrio Godoy fue a buscarlo a su casa de Montevideo al 7900 como presunto agresor de Miguel Carrizo, un taxista de 67 años asaltado y herido la semana pasada.

"Me quería matar, casi me degüella, pero como soy del norte, no les tengo miedo a los cuchillos y se lo pude manotear", contó Carrizo el jueves a este diario, mientras se recuperaba de las heridas sufridas en el rostro a manos de los ladrones. Eran cerca de las 22 del pasado miércoles 13 cuando subieron en su Fiat Siena una chica y "dos adolescentes" que le pidieron ir a buscar a la cuñada de uno de ellos para llevarla a un hospital "porque iba a parir".

Sin embargo, al llegar a la supuesta casa de la parturienta, en pasaje Volta al 6300, los dos jóvenes -la chica ya había descendido- demostraron sus verdaderas intenciones y empezaron a golpear al taxista para que les entregara "toda la plata". Carrizo les dio alrededor de 100 pesos, pero para uno de ellos, el que viajaba atrás, no resultó suficiente: "Le dio el cuchillo al compañero, que estaba en el asiento de adelante, y le dijo que me matara.

Si bien para el taxista el joven que lo atacó "tendría unos 14 o 15 años", las descripciones que brindó y otras averiguaciones condujeron a la policía a Acosta. "Parece más chico pero tiene 21 años y un montón de antecedentes", comentó un vocero de la comisaría 32ª, y agregó: "En su casa se encontró un cuchillo que sería el usado para el asalto, además de algunas prendas que coinciden con las descriptas por la víctima". La fuente confió que Acosta estaba preparado para irse a Córdoba unos días, pero ayer quedó detenido a disposición del Juzgado de Instrucción Nº7.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados