|
miércoles,
20 de
septiembre de
2006 |
Boqueteros toman rehenes
y roban una financiera
Se llevaron un millón de pesos tras encerrar a 13 personas en la casa del encargado de un edificio
Buenos Aires.- Un grupo de ladrones robó más de un millón de pesos en una financiera del barrio porteño de Balvanera a la que accedió por un boquete hecho desde un edificio de oficinas lindero. Allí, mantuvieron cautivas a 13 personas en la casa del portero, la mayoría empleados de una FM que durante las horas que duró el golpe sólo emitió música por orden de los ladrones.
Durante las ocho horas que duró el asalto, los rehenes tomaron mate, comieron pizza, escucharon música y vieron televisión en la casa del encargado custodiados por uno de los delincuentes que les aseguró que, como en robos anteriores, el 10 por ciento de lo robado iba a ser donado "a un comedor de gente carenciada".
Fuentes policiales y judiciales señalaron que el hecho ocurrió el domingo último en la financiera Metrópolis, situada en Corrientes 2555. Si bien el objetivo era la financiera, los delincuentes -entre 6 y 10- usaron como base de operaciones un edificio vecino.
Según las fuentes, allí llegaron alrededor de las 10 y, vestidos de albañiles, sorprendieron y redujeron bajo amenazas de arma al encargado y a un vigilador del edificio que, por ser domingo, tenían poca actividad.
El único escollo que tuvieron los delincuentes fue que desde allí transmite la FM La Boca y en horas del mediodía comenzaron a llegar empleados de la radio, que fueron capturados en la planta baja a medida que arribaban y conducidos a la vivienda del portero en el piso 14 donde estuvieron privados de su libertad. Un testigo dijo que en ese lugar había 13 personas, entre empleados de la radio y familiares del portero y que todas estaban mirando televisión custodiadas por un hombre encapuchado.
Una vez en el interior del edificio, los maleantes hicieron un boquete hacia la financiera y después violentaron con sopletes una caja fuerte de la cual se llevaron un botín valuado en más de un millón de pesos. Respecto de la radio, los ladrones obligaron a la operadora técnica a pasar sólo música en vez de su programación habitual, que se reanudó recién a partir de las 18.30, cuando los delincuentes huyeron y el conductor del programa relató lo que les había pasado al aire y los oyentes lo llamaban para decirle que no le creían. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|