|
miércoles,
20 de
septiembre de
2006 |
Un equipo que
juega bien y
cae en baches
Pipo Gorosito aspira a un Central sólido
Básicamente, el discurso es el mismo de los últimos partidos. A Néstor Gorosito le gusta cómo juega Central por momentos y sigue creyendo que no es igual la decisión de ganar que tiene su equipo de visitante como sí lo hace de local. Ayer no se apartó de esas declaraciones, aunque sí brindó otras apreciaciones sobre lo que piensa tácticamente y sobre cómo va armando su equipo, al que todavía no lo ve consolidado.
"El triunfo ante Estudiantes fue merecido. Creamos algunas situaciones de gol y nos llegaron poco", dijo como prólogo el técnico luego del entrenamiento en Palos Verdes, para luego desmenuzar diferentes puntos de vista.
El equipo. "De a ratos jugamos bien, pero tenemos que ser constantes en ese nivel durante más minutos y no caer esos baches. Hay que plantarse igual de visitante que de local, porque nosotros no lo planteamos diferente, por eso hay que mejorar en la decisión de ir a ganar. Nosotros debemos formar un buen equipo para después pelear cosas importantes, pero hasta que no lo hagamos se nos hace difícil. Tenemos que ser más regulares. Deberíamos contar con tres puntos más, pero la realidad es que sumamos ocho".
El problema de la localía."En los últimos nueve meses Central ganó tres partidos de visitante. En el último campeonato no se ganó ninguno, entonces sí hay un problema. El plantel es casi el mismo al de entonces y por eso hay que atender esta cuestión".
El peso ofensivo. "Central juega por momentos como quiero, pero me gustó más ante Independiente, porque propusimos más y el rival también. Creo que nos falta de tres cuartos hacia el área contraria".
El fixture. "Puede ser que nos cueste crear más peligro pero también es cierto que hasta acá tuvimos un fixture tremendo. No nos tocaron equipos de los denominados chicos, que no son lo mismo que jugar ante Boca o Independiente".
Alemanno ante Estudiantes. "Preferí que entrara Alemanno y no Belloso, sólo eso".
Vitti ante Estudiantes. "Le dije a Vitti que jugara cerca de Conca y que tratara de acompañar a Wanchope. El equipo jugó de diferente forma con él o luego con Alemanno. En el primer tiempo tuvimos varias situaciones y hubo varias buenas paredes, y con Alemanno también llegamos pero de otra manera".
La conducción. "No hay un conductor del equipo. Cada uno desde su posición tiene que tratar de conducir desde donde está. Conca es el que puede generar pausa y habilitación para los compañeros, pero no hay uno que haga el trabajo completo de manejar al resto".
Darío Conca. "Está cumpliendo de a ratos. Nosotros le pedimos que llegue al área y de a poco lo está haciendo mucho más".
Los puestos. "Los jugadores son los que se ganan los puestos. Por eso Ruben tiene que jugar, lo mismo que Wanchope. El que rinde, como ellos, juega, no se lo puede sacar. Por eso digo que el equipo lo van armando los jugadores, se ponen solos con su actuación. Lo mismo pasa con los laterales, donde cualquiera puede estar, pero hoy Moreira y Villagra lo hacen bien".
enviar nota por e-mail
|
|
|