|
miércoles,
20 de
septiembre de
2006 |
Encuentran en EEUU un juego de lámparas de Edison
Londres- Un juego de 22 lámparas eléctricas creadas por el inventor Thomas Edison fueron descubiertas intactas en Estados Unidos tras permanecer perdidas por más de un siglo, informó hoy la prensa local.
Esas lámparas de vidrio sirvieron a Edison para patentar el diseño único que dio inicio a las lamparillas eléctricas, según cita la agencia ANSA de acuerdo a un artículo del periódico The Times.
Ese juego de lámparas, que se presumía estaba perdido desde finales del siglo XIX, será subastado por la casa londinense de remates Christie's en diciembre próximo, luego del hallazgo en el ático de una vivienda en Estados Unidos.
Los expertos estiman que las lámparas eléctricas podrían venderse por entre 370.000 y 600.000 dólares.
El juego de 22 bombillas le permitieron a Edison defender su patente en 1890 ante la empresa norteamericana United States Electric Light Company (USELC).
Thomas Alba Edison, luego de trabajar en la compañía telegráfica Western Union, llevó a cabo uno de sus más importantes inventos, el fonógrafo.
Además, creó un sistema de alarma casero contra robo o incendio y de llamada inmediata de auxilio, y en 1875, inventó un aparato para sacar copias impresas de las cartas, llamado mimeógrafo, que es el origen de las fotocopiadoras.
Edison es también el padre de la lámpara incandescente, que creó luego de conseguir que un filamento alcanzara la incandescencia sin fundirse. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|